domingo, 7 de mayo de 2017

La nueva ordenanza de San Pedro del Pinatar prohíbe lavarse con jabón en el mar

SAN PEDRO DEL PINATAR.- El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha sacado a información pública por el plazo de un mes la ordenanza de uso y disfrute de las playas de la localidad, que prohíbe el nudismo aprobada por el pleno de la corporación hace un mes.

Entre otras cosas, la ordenanza prevé multas a los nudistas de hasta 750 euros, estar con mascotas en las playas y colocar en la arena antes de las ocho de la mañana sillas y sombrillas, con lo que se pretende conseguir no entorpecer su limpieza.
Además, la nueva normativa también prohíbe expresamente el «uso nudista o naturista» en todas las playas, en varias de las cuales, como La Llana y La Torre Derribada, es habitual y casi una seña de identidad desde hace años que quienes llevan bañador compartan sin problemas espacio con quienes practican el nudismo.
La ordenanza no permite tampoco la evacuación fisiológica en el mar, lavarse con jabón o productos similares en el agua o quitarse los lodos fuera de la zona habilitada.
Tampoco se permitirá hacer fuego en la arena ni pescar, practicar deportes náuticos o navegar en motos de agua en la zona de baño en un periodo de tiempo determinado, coincidiendo con el verano, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.
De no presentarse alegaciones, la ordenanza se considerará aprobada de manera definitiva.

No hay comentarios: