miércoles, 17 de mayo de 2017

La Plataforma '2 es+' volverá a explicar en la Asamblea su propuesta de crear otra provincia en la Región

CARTAGENA.- La Comisión de Reforma del Estatuto de Autonomía recibirá a los miembros de la Plataforma '2 es +', para que su directiva explique las ventajas de que el texto que se está modificando incorpore medidas para crear la provincia de Cartagena. 

Así lo anunció la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, quien detalló que la comisión se reunirá la próxima semana para decidir la fecha del encuentro con este colectivo, que ya fue recibida previamente por los grupos parlamentarios.
Peñalver aseguró que la propuesta partió del PSOE regional, que recogió la petición del grupo municipal Socialista en Cartagena para que los miembros de la plataforma fueran escuchados. 
Esta iniciativa fue una de las condiciones exigidas hace dos años por Movimiento Ciudadano (MC) para la confección de la coalición de gobierno.
La presidenta de la Cámara valoró positivamente la participación de los distintos colectivos que quieren hacer sus aportaciones, puesto que una modificación del Estatuto de Autonomía «no pueden hacerla solo los parlamentarios».

No hay comentarios: