martes, 9 de mayo de 2017

La Región tiene acogidos sólo a 287 refugiados


MURCIA.- La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, informó este martes de que en la Región de Murcia hay acogidas un total de 287 personas refugiadas, durante una visita a los talleres formativos de la asociación Cepaim, que tutela a 80 de protección internacional.

Junto con el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y el director de la Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura, la consejera ha visitado además de los talleres, el albergue de acogida que la fundación gestiona en El Jimenado, en colaboración con el Ayuntamiento de Torre Pacheco, la Consejería y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Cepaim cuenta para la acogida con servicios de atención social, orientación sociolaboral, formación en el idioma español, asesoramiento jurídico, regulación de la situación administrativa y atención psicológica. Todo ello en coordinación con la Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destina 488.000 euros a la asociación para la acogida de inmigrantes, la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión y mujeres con especial vulnerabilidad.
Así, financia con más de 334.000 euros la acogida de inmigrantes en los albergues de esta asociación (117.000 euros al albergue de Beniaján y 217.000 al de El Jimenado).
Para los itinerarios formativos y laborales para jóvenes beneficiarios del programa Garantía Juvenil, que desarrolla Cepaim, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) destinó el pasado año más de 69.000 euros, y se beneficiaron 60 personas. 
Además, para familias en riesgo de exclusión destina 66.000 euros y a acciones para mujeres en situación vulnerable, 9.000 euros.

No hay comentarios: