sábado, 6 de mayo de 2017

La viuda asesinada del ex presidente de la CAM sólo confiaba ya en su hijo Vicente y en su hermana Toñi


ALICANTE.- La situación límite que se vivía de puertas para adentro en casa de la familia Sala-Martínez por el control del multimillonario holding familiar quedaron plasmadas a través de los ojos de María del Carmen Martínez en unas anotaciones que realizó meses antes de morir tiroteada en el concesionario familiar, según El Mundo

El documento, al que ha tenido acceso este periódico, es la enésima prueba de las tiranteces familiares y revela un clima hostil en el que ya nadie se preocupaba en disimular. En esas reflexiones, la viuda de Vicente Sala, ex presidente de la CAM, retrata el difícil momento por el que pasaba su relación con Miguel López, el marido de su hija pequeña y hasta ahora el único sospechoso de haberle dado dos tiros en la cabeza y la angustia que le provocaban las tensiones dentro del clan. «Miguel me ha gritado en la comida», escribió María del Carmen en una de las páginas de los documentos que ya están en manos del juez José Luis de la Fuente.
Este episodio queda recogido también en el sumario por boca de su hermana Antonia, quién describe a la Policía el comportamiento que tuvo Miguel ese día. Antonia relata cómo Miguel «dio un puñetazo» en la mesa antes de levantarse e irse. Además, María del Carmen también escribió, recogen los escritos, que su yerno había «gritado a Toñi (Antonia)» días después de haber discutido con ella. «Para los que intenten comprenderme, aconsejarme o simplemente juzgarme...» es el encabezamiento de otra de sus reflexiones en las que se queja amargamente de la situación familiar que estaba viviendo.
Estas tensiones ya venían de lejos, como así demuestra una anotación que hizo en el año 2014: "Mis hijas me echan de su casa"...Y en 2015 anota: "Mis hijas no me hablan.Tristeza".
También hace referencia a la enfermedad que padeció y escribe: "...con el cáncer sólo me cuidó mi hermana y mi hijo".
En 2016, posiblemente después del fallecimiento de Vicente Sala, escribió: "mis hijas no vienen al funeral de su padre". Y sin fechar. Convoco junta general. Las nenas no nos hablan, no vienen a comer. Tras la junta del 19 de septiembre anota: "¿Qué más daño nos pueden hacer? Esperamos impugnaciones y denuncias. Tenemos que preparar muchas cosas para defendernos".
Todas ellas fueron recopiladas y entregadas por su hermana a la Policía tras el crimen y ahora el juez que investiga el asesinato las ha incorporado a la causa. Con estos documentos la hermana de la fallecida quiere hacer constar el sufrimiento que padeció la fallecida meses antes de su muerte.
Además, el magistrado también ha autorizado a la Policía a que investigue con qué móviles tuvo contacto Miguel tras adquirir una tarjeta de prepago, tal como adelantó El Mundo.
Según las pesquisas, el yerno de María del Carmen Martínez la adquirió cuatro días después de que las relaciones familiares se quebraran definitivamente tras la junta del pasado 19 de septiembre en la que la matriarca del clan expulsó a sus tres hijas del consejo de administración y cambió el modelo de gestión a la figura de un administrador único, cargo al que aupó a su primogénito Vicente Sala.
También está ya sobre la mesa del juez el análisis del teléfono móvil de Miguel de todos los viernes del año 2016. La investigación del dispositivo concluye que un total de 22 viernes, Miguel López no acudió a trabajar al concesionario Novocar y que 14 viernes fue sólo un rato "y nunca desde la apertura hasta el cierre".
El instructor del asesinato insta asimismo a los agentes de la Policía a que investiguen también el dispositivo BTS (de localización) de ese teléfono móvil con tarjeta prepago para que concluyan por qué lugares transitó. Por el contrario, no investigará dos contratos de teléfono a nombre de Fani Sala.

No hay comentarios: