martes, 30 de mayo de 2017

Lola Sánchez anuncia su candidatura a la secretaría general de Podemos en la Región


CARTAGENA.- La eurodiputada y cofundadora del Círculo de Podemos en Cartagena, Lola Sánchez, anunció su decisión de postularse como candidata de consenso, ante la imposibilidad de construir una lista unitaria. Fuentes cercanas a las negociaciones señalaron que la insistencia del todavía secretario general Óscar Urralburu en no retirar su candidatura, supuso el principal escollo para lograr la unidad.

Con este paso al frente, Lola Sánchez intenta desbloquear la situación interna y se postula para encabezar una lista que incorporará miembros de todas las corrientes y en particular, de la candidatura encabezada por Fernando Miñana y la de Podemos en Movimiento, con el objetivo de renovar la dirección política del partido, y constituir un nuevo Consejo Ciudadano donde se vea reflejada la pluralidad del partido y representados los territorios.
''Entendemos que en Podemos conviven muchas almas y que precisamente ahí está nuestra mayor fortaleza. También creemos que la partida se gana en lo local. Los que aún faltan en Podemos están en nuestros barrios y nuestros pueblos. Necesitamos un Podemos regional que facilite y promueva la acción local, que sea una herramienta al servicio de la construcción social en lo más cercano a las personas'', declaró la eurodiputada desde Bruselas.
Respecto a su trabajo en la institución europea, Sánchez manifestó que, pese a la carga de trabajo que conlleva, ''no es incompatible con una secretaría general si ésta es descentralizada y realmente coral. Lo cierto es que no se trabajar de otro modo, desde Bruselas dirijo a cinco personas, pero parecemos más una cooperativa que una empresa cuando tomamos decisiones. Creo que Podemos en Murcia necesita algo parecido, donde todo el mundo pueda encontrar cauce a su forma de hacer y entender Podemos''.
Asimismo, desde la candidatura Todas Juntas Podemos, encabezada por el teniente de alcalde de Molina de Segura Fernando Miñana, quien se había postulado como secretario general, anunció que se retirará como candidato en beneficio de la construcción de una lista de consenso.
''No podemos ignorar ese mandato de Vistalegre II, de ahí la importancia de llegar a acuerdos amplios, a formar equipos plurales e incorporar al máximo número de personas al proyecto común. Es necesario huir de los personalismos y tratar de lograr una organización en la que quepamos todos y todas, contando con círculos entendidos espacios amables de debate, formación y capacidad de acción propia. Y es fundamental además construir un liderazgo coral, diverso, que incorpore a hombres y mujeres capaces de llegar al conjunto de nuestra sociedad'', recordó Miñana.
''Por todo ello, estoy encantado de dar un paso al lado, y situarme junto a Lola Sánchez para poner un granito de arena en el objetivo de impulsar esa organización plural, abierta a la sociedad y a la participación, y centrada en buscar soluciones colectivas a los problemas de la mayoría social. Podemos Región de Murcia tiene el potencial para ser una herramienta al servicio del cambio, pero para eso necesita mirar hacia afuera y tener mucha más presencia en la vida diaria de los murcianos y murcianas'', concluyó.
Por su parte, desde la candidatura Podemos en Movimiento, Pedro Luis López, aseguró que ''Lola Sánchez es la persona que puede aglutinar amplios consensos, tanto internos como externos, para formar un proyecto de cambio en Podemos Región de Murcia, que esté en disposición de ganar al PP en el 2019 junto a otras organizaciones y colectivos''.
''Aunque Lola estuviera inicialmente en nuestra candidatura, entendemos perfectamente y estamos de acuerdo con la decisión de avanzar hacia una candidatura de confluencia, que se refleje en aquel Podemos inicial que nos ilusionó''.
La proclamación de Lola Sánchez como candidata de consenso a la secretaría general deberá ser ratificada por las bases de las distintas corrientes en una Asamblea que tendrá lugar este miércoles a las 19.30 horas en la sede regional de Podemos en Murcia.
En la formación morada, todas las elecciones son abiertas a la ciudadanía. Las urnas para elegir el equipo que pilotará Podemos en la Región se abrirán entre el próximo día 13 y el 19 de junio.

No hay comentarios: