viernes, 5 de mayo de 2017

López Miras: "Cuento con el mejor equipo posible para ofrecer a los ciudadanos de la Región las soluciones que esperan de nosotros"


MURCIA.- El nuevo jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, presidió hoy la toma de posesión de los miembros del Consejo de Gobierno, de quienes dijo sentirse “orgulloso”, y resaltó que “es el mejor equipo posible para afrontar la responsabilidad que tenemos por delante y ofrecer a los ciudadanos de la Región de Murcia las soluciones que esperan de nosotros”.

López Miras instó a los consejeros a trabajar “desde ya” con los ciudadanos, “escuchándoles y haciéndoles partícipes de la toma de decisiones desde el principio”, en esta nueva etapa de “intenso trabajo”. Indicó que “los retos son importantes” pero también “la ilusión y las ganas de ofrecer soluciones”. En este sentido, remarcó que “debemos ir más allá de las palabras, de los proyectos y de los planes” y afirmó que “son los hechos los que nos identificarán”.
El presidente de la Comunidad requirió a los consejeros que la acción del Gobierno se rija siempre por el “orden” con el fin de que “sepamos diferenciar entre lo superfluo y lo verdaderamente importante”, y, así, “no distraernos de nuestro cometido de dar respuesta a las prioridades para los próximos 25 meses”.
Les instó también a trabajar “con constancia, perseverancia y firmeza en los propósitos que nos hemos marcado” y con “la voluntad, determinación y propósito firme de tomar las decisiones que beneficien a todos los murcianos”. Para eso, dijo, son fundamentales “la ilusión y motivación que nos empujen cada día a lanzarnos en una nueva dirección buscando una meta clara y bien delimitada”.
En su opinión, “debemos trabajar para hacer que nuestra Administración sea cada vez más cercana, ágil, moderna y transparente, así como un instrumento eficaz para ofrecer los mejores servicios”. Subrayó que los murcianos “tienen que poder confiar plenamente en nosotros, en la actividad de cada Consejería y en sus resultados”. Explicó que, con este objetivo, “he adoptado esta nueva estructura que, estoy firmemente convencido, nos permitirá responder aún con más agilidad y eficacia a los retos y necesidades que nos hemos planteado”.
Durante su intervención, López Miras tuvo unas palabras de agradecimiento, por “su dedicación y esfuerzo”, a todos los que han formado parte del Gobierno regional y que ahora inician una nueva etapa profesional. Destacó especialmente la labor desempeñada por María Dolores Pagán, María Isabel Sánchez Mora y Encarna Guillén, por “haber dado parte de vuestra vida a estar al servicio de esta Región”.
Tras el acto de toma de posesión del nuevo equipo, Fernando López Miras resaltó que “ahora es tiempo de ponernos a trabajar, de garantizar la estabilidad para esta Región, eliminar incertidumbres y no perder más tiempo”, porque, según dijo, “hacer realidad nuestro compromiso con la Región de Murcia será, sin duda, lo más importante que hagamos”. 
Con este propósito, López Miras presidió esta misma mañana la primera reunión del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia.

No hay comentarios: