viernes, 26 de mayo de 2017

López Miras refuerza su compromiso con el Año Jubilar de la Vera Cruz


MURCIA.- El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, expresó hoy su compromiso con el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz a través del impulso de un conjunto de actividades que “potencien aún más el éxito de este proyecto, que es una prioridad para el Gobierno regional y con el que ya se ha conseguido triplicar (?) la llegada de peregrinos a la Ciudad Santa”.

Así lo afirmó el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, tras la reunión mantenida hoy en el Palacio de San Esteban entre el presidente Fernando López Miras, la Hermana Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón, y miembros de su junta directiva, con quienes abordó algunas de las actividades que se van a desarrollar a partir de ahora en el ámbito cultural, turístico y gastronómico.
El presidente regional trasladó a los miembros de la Cofradía que “Caravaca de la Cruz se ha puesto de moda, pero hay que seguir trabajando para que el Año Jubilar traspase y vaya más allá de este año”. 
Por eso, indicó que “vamos redoblar esfuerzos en promoción y, aprovechando la campaña de verano, desarrollar un ciclo de festivales, actividades benéficas y grandes eventos deportivos, que tendrán lugar en esta segunda fase del Año Santo”.
Durante la reunión también repasaron algunas de las actividades realizadas y las cifras de visitantes y peregrinos, que indican “que es probable que superemos nuestros objetivos iniciales”, indicó Javier Celdrán, quien apuntó que alrededor de 700.000 peregrinos han sellado ya su pasaporte, y son más de 100.000 los visitantes y participantes en las diversas actividades.
“Extrapolando estas cifras a los siete meses que quedan, podremos llegar fácilmente a los dos millones de visitantes que nos habíamos marcado”, aseguró el consejero. Además, recordó que hasta el momento se han conseguido impactos por valor cercano a los 10 millones de euros a través de publicidad ordinaria de las empresas que forman parte de la Fundación Camino de la Cruz.
Otra de las repercusiones del Año Santo es el incremento de contrataciones en hostelería, que ha sido del 7 por ciento en los diez municipios del Camino de Levante, una tasa que supera a la media regional en actividades de hostelería (5,6 por ciento), con un total de 19.450 contratos, 1.277 más que en el primer cuatrimestre de 2016.
El Año Santo de Caravaca de la Cruz es uno de los ejes vertebradores del turismo de la Región, una herramienta para poner en valor su patrimonio natural y cultural y un factor clave para reducir la estacionalidad y dinamizar los municipios. En definitiva, es un ejemplo de cómo la cultura, el turismo y el medio ambiente convergen y conviven en la Región de Murcia.
Precisamente, en su recepción de ayer en la Zarzuela, el presidente de la Comunidad invitó al Rey de España a visitar la Región de Murcia con motivo de los actos conmemorativos del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.

No hay comentarios: