miércoles, 17 de mayo de 2017

Los ingenieros de Telecomunicación por la UPCT tienen una empleabilidad del 96%

CARTAGENA.- El índice de empleabilidad de los ingenieros de Telecomunicación ronda el 96%, y el paro en ese sector es de solo del 7,5%, según los datos ofrecidos este miércoles por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con motivo de la celebración de su décimo quinto Telecofórum.

Así lo indicaron este miércoles el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la universidad cartagenera, Juan Ángel Pastor, y el director general de Universidades de la comunidad autónoma, Juan Monzó, durante esas jornadas sobre esta rama de la ingeniería.
Según explicó, la inserción laboral de los nuevos graduados en Telecomunicaciones es "altísima" y las expectativas "son estupendas" para estos profesionales, tanto a nivel regional como estatal, ya que actualmente "la situación en la profesión es brillante y estos ingenieros tienen una perspectiva que no imaginábamos hace años".
Además, ambos representantes señalaron que la tendencia en el futuro continuará al alza, gracias que la sociedad está viviendo "de lleno una cuarta revolución industrial" en la que las telecomunicaciones pasaron de centrarse en internet y los radares para extenderse al denominado "internet de la cosas".
Eso ha motivado que todas las empresas, sean del ámbito que sean, necesiten los servicios de los ingenieros de telecomunicación.
De hecho, según detalló Pastor faltan estudiantes para poder llenar todas las plazas disponibles para hacer prácticas empresariales.
Pastor ha recordado que las empresas demandan especialmente de estos estudiantes y titulados competencias "transversales" además de técnicas, y "cada vez se valora más que el ingeniero tenga capacidad de liderazgo, competencias comunicativas y un buen nivel de inglés", entre otros aspectos.

No hay comentarios: