lunes, 8 de mayo de 2017

Más de 36 niños saharauis buscan familia de acogida en la Región para pasar este verano lejos del calor del desierto

MURCIA.- Un total de 36 niños saharauis de entre 8 y 12 años buscan familia de acogida en la Región de Murcia este verano en el marco del Programa de Vacaciones en Paz que se desarrolla todos los años, según informaron fuentes de la Delegación Saharaui en la Región.

Esta campaña, que se celebra conjuntamente con las asociaciones de amigos del pueblo saharaui de la Comunidad, está destinado a niños y niñas saharauis procedentes de los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf (Argelia), con el objetivo de que puedan salir del desierto del Sáhara en unos meses muy duros, los del verano, cuando las temperaturas superan diariamente los 50 grados.
De la misma forma, el objetivo es realizarles reconocimientos y tratamientos médicos que resultan imposibles en los campamentos, mejorar su nivel de español, segundo idioma oficial de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), además de estrechar la amistad e intercambio de culturas.
En los últimos año, la Delegación recuerda que la cantidad de beneficiarios del programa sufrió un gran descenso "por la falta de los dos elementos de garantía, a saber, las subvenciones y las familias acogedoras".
Este verano, el objetivo es que "vengan 120 niños y niñas", pero hasta el momento "sólo contamos con 60 familias repetidoras y 24 nuevas, y para llegar al objetivo enmarcado necesitamos 36 familias nuevas".
La Delegación del Pueblo Saharaui en la Región y el movimiento solidario han hecho un llamamiento a la "generosidad y la solidaridad" de las familias murcianas, así como al Gobierno de la Región, a los Ayuntamientos y a todas las instituciones murcianas "para que puedan participar y colaborar económicamente en este proyecto de carácter humanitario y solidario".

No hay comentarios: