jueves, 25 de mayo de 2017

MC 'sondeará' al resto de partidos para saber si apoyan un Gobierno con el PSOE en la Alcaldía cartagenera


CARTAGENA.-La ejecutiva de Movimiento Ciudadano (MC) se reunió ayer en una reunión de carácter extraordinario para tratar la situación actual de cara al relevo en la Alcaldía de Cartagena que el partido firmó con su socio en el Gobierno local, el PSOE, en junio de 2015 en el denominado ´pacto del boli´, adelanta hoy La Opinión

«Hasta ahora no ha habido ningún contacto oficial entre los partidos ni entre los grupos municipales. Hay una situación de bloqueo, los días van pasando y queremos que se cumplan los plazos acordados hace dos años», explicó Ángel Tarifa, secretario de organización de MC. Según el citado acuerdo, el relevo en la Alcaldía tiene que producirse entre el 10 y el 20 del próximo junio.
Del mismo modo, el partido cartagenerista, que envió un burofax a la sede del PSOE a finales de abril -como adelantó La Opinión- para recordar las condiciones del acuerdo firmado y propiciar el inicio de las conversaciones con los socialistas, acordó designar a su presidente, Jesús Giménez; su vicepresidenta, Isabel García, y a Tarifa, como interlocutores en esta ronda de reuniones que comenzará en los próximos días -hoy mismo les llamarán por teléfono-con los responsables locales de los partidos CTSSP (Podemos) y Cs.Posteriormente, MC se reunirá con el PSOE.
«Entendemos que no se trata de una cuestión entre José López y Ana Belén Castejón, sino de dos partidos políticos que son socios de Gobierno en el Ayuntamiento», apostilló en relación a la petición de Podemos de que en la próxima reunión con el PSOE estuviese el alcalde. «José López ya ha dicho por activa y por pasiva que cumplirá su palabra y nosotros queremos cumplir el pacto firmado en 2015 con el PSOE», señaló Tarifa.
El objetivo de la ejecutiva de MC «es pulsar a los partidos políticos para saber qué condiciones ponen para que se lleve a cabo el relevo con Castejón como alcaldesa», apostilló. MC ni se plantea reunirse con el PP, ya que los populares ya han dejado claro que no tienen intención de apoyar con sus votos la investidura de Castejón, como tampoco lo hicieron en junio de 2015 cuando López tomó el bastón de mando.
En la misma reunión, Francisco Calderón, portavoz del grupo municipal Movimiento Ciudadano, y miembro del consejo de asesores de la ejecutiva de MC confirmó que el grupo municipal socialista no ha intentado ponerse en contacto con él desde que el partido cartagenerista envió el citado burofax al PSOE, indicó Tarifa.
Hay que recordar que hace una semana Castejón declaró que MC «estaba al tanto del avance de las conversaciones del PSOE con el resto de grupos». También avanzó en un comunicado que esta semana se reuniría con MC, pero ni el partido cartagenerista ni en su grupo municipal han tenido noticias.

No hay comentarios: