domingo, 7 de mayo de 2017

Pedro Sánchez atraviesa Murcia en loor de multitud y con madera de líder para recuperar el liderazgo del PSOE


MURCIA.- El derrocado secretario general del PSOE, Pedro Sánchez - "el candidato de la militancia" - , ha atravesado hoy Murcia en loor de multitud y con madera de líder tras aprender de sus anteriores errores a tenor de lo que ha dicho en un mitin en el parque Fofó, al que han asistido entre 600 y 800 personas, según el momento de su intervención. En el acto no se han dejado ver los ya conocidos traidores del PSRM (familia Tovar-Veracruz) que, cuando tenía poder, lo peloteaban hasta la naúsea y ahora para su castigo integran el bando ya perdedor de Patxi López.

Sí estaban en el acto, entre otros, el alcalde de Ricote, Celedonio Moreno; el de Fortuna, José Enrique Gil, o el dirigente de CC OO, Pedro Manzano. En el acto intervinieron, incluso, Diego Conesa, alcalde de Alhama de Murcia y José Vélez, alcalde de Calasparra, y gran mentor de Pedro Sánchez en la Región de Murcia, aunque lo abrió María José Partera, presidenta de la plataforma murciana de apoyo a Pedro Sánchez.

"No queremos salvar al PSOE de sus militantes, sino de la abstención al PP" que permitió que gobernara Mariano Rajoy. "Fue un error" y no es pareciéndose a la derecha ni uniéndose a ella como el socialista será un partido ganador", dijo Sánchez en Murcia en su campaña de primarias para volver a ser secretario general el próximo día 21 de mayo.

Sánchez criticó a la gestora socialista y dijo no comprender que Mariano Rajoy "siga siendo presidente, y encima con la abstención del PSOE". 

También criticó los recortes del PP en Sanidad y Educación y llamó a la militancia "a movilizarse para colocar al PSOE en la senda que nunca debió perder", al hablar de la tendencia hacia la derecha que considera está tomando el partido.

Según sus palabras, "Rajoy tiene dos sombreros: cuando está en La Moncloa, subidas de impuesto masivas y recortes para la mayoría social; cuando está en Génova, en la sede del PP financiada con dinero B, como ha probado la justicia, barra libre para los suyos".

Solicitó ante el entregado auditorio la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la financiación irregular de su partido y le deseó "que se prepare bien su declaración ante la Audiencia Nacional".

Sánchez reivindica el "regeneracionismo" sociopolítico, arremeter contra la ley de mejora de la calidad de la enseñanza del PP y defender "la pública y la de las humanidades, la filosofía, la educación para la ciudadanía, la literatura, porque la derecha quiere frustrar toda fuente de placer y acabar con librepensadores"

Sánchez adquirió en Murcia el compromiso de reformar los estatutos del partido para que se consulte a la militancia sobre los posibles acuerdos postelectorales con otras formaciones si él es nombrado de nuevo líder de los socialistas españoles.

En un mitin con un sofocante calor, ha sostenido que eso es lo que hacía el Pablo Iglesias fundador de su partido a principios del siglo XX antes de llegar a acuerdos con otras formaciones políticas republicanas y lo que pide la socialdemocracia en Francia, Italia, el Reino Unido y otros países europeos. Y reivindicó un PSOE donde se consulten las grandes y trascendentales decisiones a los afiliados.

Citó al Pablo Iglesias fundador del PSOE porque habló de que esas organizaciones políticas son fuertes no solo por los ideales que defienden, sino también por la ejemplaridad de sus dirigentes, tras la que Sánchez ha exhortado a que la que él protagonizó "sea la última vez en la que un secretario general tenga que dimitir por cumplir con la palabra dada" de no facilitar el Gobierno al PP.

Sánchez ha apelado a la "responsabilidad histórica" con los padres y los abuelos para movilizar el voto de la militancia hacia su candidatura aunque haya avalado a otras "para que las generaciones futuras sigan votando a un PSOE que transforme la realidad social española".

"Estamos a las puertas de un nuevo PSOE. Vamos a dejar atrás y cambiar aquel donde 4 o 5 dirigían por el de la militancia. Hemos recorrido un camino con un otoño muy duro, un invierno aún más largo en el que me preguntaban si no me había presentado muy pronto y les respondía si no habrían puesto las primarias muy tarde, porque un PSOE sin líder solo beneficia a Rajoy, pero estamos en primavera y os pido que con nuestro voto hagamos renacer al PSOE", ha dicho antes de concluir.

Porque el orador dijo finalmente no buscar "dimisiones en bloque ni arrasar en avales. No hay atajos para liderar el PSOE. El voto libre y secreto decidirá el destino del partido porque un nuevo PSOE es la mejor garantía para construir desde la izquierda una España mejor". 

El público mostró durante cada minuto del mitin su apoyo al candidato hasta prometer hacerlo volver a la secretaría general socialista a cambio de que acabe con "la maldición que nos ha caído con Rajoy".

Pedro Sánchez afirmó que se  llevaba "unas expectativas muy buenas con Murcia" para la cita interna del PSOE el próximo 21 de mayo, ya que se le despidió con una gran ovación y todos los asistentes puestos en pié.

No hay comentarios: