lunes, 8 de mayo de 2017

Podemos arde con el tremendo 'sueldazo de casta' de la pareja Iglesias-Montero


MADRID.- Ramón Espinar soliviantaba a las bases de Podemos con una nómina, al margen de mariscadas, bastante abultaba y que se compartía en las redes sociales con cierto grado de indignación entre los partidarios de su propia formación, recuerda http://www.esdiario.com.  

Sin embargo otra nómina, o mejor dicho dos de las que forman la pareja, comienza a circular por círculos internos podemitas, de momento no ha trascendido a Twitter y otras redes sociales pero sí lo hace por algunos canales de Telegram -se dice que una filiación impulsada desde el sector de Iñigo Errejón- el sueldo que acumula la consolidada pareja que forman Pablo Iglesias e Irene Montero. Y no solo el sueldo que le corresponde como diputados, sino también algunos privilegios a los que no han renunciado. 
En este sentido, tal y como aseguran a ESdiario fuentes de la formación, entre las bases de Podemos molesta especialmente que no se renuncien a conceptos tales como: "gastos de representación o gastos de libre disposición", que se podían catalogar de 'casta pura', ahora trama, imputables a diputados la tan denostada vieja política del PP o del PSOE. Pero nada más lejos de la realidad. 
Así, la pareja Iglesias-Montero, Pablo e Irene, ingresan entre los dos 11.780,49 euros mensuales. En concreto, la ahora portavoz parlamentaria de los morados, tras la defenestración de Errejón, es la segunda diputada mejor pagada de Podemos (más adelante les contamos quién es la mejor pagada). 
Ahora como portavoz en el Congreso, tiene derecho a 1.741,19 euros al mes en concepto de gastos de representación, a los que hay que sumar otros 926,31 euros para libre de disposición. Además de su sueldo de diputada y el complemento para representantes de Madrid: Con todo, Montero se embolsa una remuneración de 7.049,58 euros brutos mensuales.
Por su parte, Pablo Iglesias recibe una retribución algo menor. El secretario general de Podemos percibe 1.046,48 euros por su papel de portavoz en la Comisión Constitucional, que junto al sueldo base de parlamentario en el Congreso y el complemento que perciben los Diputados de Madrid, suma un total de 4.730,91 euros brutos al mes. 
De esta forma, la pareja formada por Pablo Iglesias e Irene Montero ingresan 11.780,49 euros mensuales. Es verdad que ellos se jactan de destinar parte de su salario a distintos fines sociales a través de "donaciones", pero no es menos cierto que van destinadas a retroalimentar a su propio partido. 
No es de extrañar que la pareja sume en sus cuentas corrientes 141.0585,28, atendiendo a los datos del año 2016. Pablo iglesias reparte entre sus cuatro cuentas de ING 120.000 euros mientras que Irene Montero suma 17.829,85 euros repartidos en dos cuentas del Banco Santader y una compartida en ING. El líder de Podemos, además, mantiene su finca rústica en Ávila. 
Pero si alguien es la 'bienpagada' podemita en la Cámara Baja esa es la diputada por Toledo y vicepresidenta cuarta del Congreso, Gloria Elizo. A su asignación de 2.813,87 euros, hay que añadir 1.823,86 euros por no residir en Madrid, 1.209,60 euros por formar parte de la Mesa del Congreso, que a su vez le permite recibir 1.010,83 euros por gastos de representación y 707,10 euros como gastos de libre disposición. Pero aún hay más: por ser vicepresidenta cuarta recibe otros 1.046,48 euros. En total se lleva la nada despreciable cantidad de 8.611,74 euros que la convierten en una de las parlamentarias mejor pagada de las Cortes.

No hay comentarios: