sábado, 13 de mayo de 2017

Podemos pregunta en el Congreso por una adjudicación de AENA a una empresa de juego vinculada al ex diputado Ayala, del PP

MURCIA.- Podemos pregunta en el Congreso por una adjudicación millonaria de AENA hasta 2025 a una empresa vinculada al ex diputado cartagenero, Andrés Ayala, del PP. Javier Sánchez Serna, diputado por la Región de Murcia, ha registrado varias preguntas por este caso, cuyo procedimiento "lleva la marca de la casa del Partido Popular y es ejemplo de la trama mafiosa que opera en el gobierno de Rajoy. Empresa pública que otorga un contrato millonario a su red clientelar, en este caso, el diputado Ayala". 

Sánchez Serna ha explicado que AENA adjudicó a la empresa Play Orenes un contrato para la explotación de dos salas de juegos en los aeropuertos de Alicante-Elche y Málaga-Costa del Sol hasta marzo de 2016 por un importe de más de dos millones y medio de euros.
"Lo que huele mal de esta concesión" ha dicho el diputado de Podemos en el Congreso, es que "en el momento de la concesión, Andrés Ayala Sánchez era diputado por Murcia y portavoz en la Comisión de Fomento del Grupo Parlamentario Popular y casualmente también era propietario de acciones del grupo de la empresa adjudicataria del contrato anteriormente señalado. Ahora, Ayala es consejero de tres empresas filiales del Grupo Orenes".
"Nos tememos" ha dicho Javier Sánchez Serna, que el Partido Popular "usa directa o indirectamente el Gobierno los recursos estratégicos del Estado para beneficiar de algún modo a personas afines a su partido, hacer favores, engrasar puertas giratorias y alimentar tramas y conductas propias de mafias".
Javier Sánchez Serna ha contado que "como sabe de sobra el gobierno del PP, la Comisión de Fomento es el órgano que fiscaliza y controla la actividad de AENA, adscrita al Ministerio de Fomento. Por tanto, también preguntamos al Gobierno si conocía la relación entre Ayala y el Grupo Orenes".
Además, el diputado de Podemos en el Congreso exige conocer si hay conflicto de intereses entre Ayala y esa adjudicación del contrato y saber "qué medidas adoptará el Gobierno en el caso de que existiera un conflicto de intereses entre las relaciones de Andrés Ayala, el Partido Popular, la empresa adjudicataria y la concesión del contrato".

No hay comentarios: