martes, 16 de mayo de 2017

Podemos teme que las "prisas" del PP en "vender" la regeneración de Portmán pueden desembocar "en una chapuza peligrosa"


CARTAGENA.- El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha lamentado que el proyecto de regeneración de la bahía de Portmán presente "numerosas deficiencias" puesto que ni se ha constituido la Comisión Técnica de Seguimiento prevista antes de iniciarse las obras, ni se está "controlando y supervisando" la extracción de las arenas amarillas, que contienen materiales peligrosos para trabajadores y vecinos. 

Además, todo apunta a que "el presupuesto se puede quedar corto a la hora de construir la línea eléctrica y la cinta transportadora de los residuos hasta las canteras".
Pedreño ha asegurado que los trabajos que se están llevando incumplen de manera reiterada la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de Regeneración y adecuación ambiental de la Bahía de Portmán. A lo que hay que sumar "que nadie ha visto el proyecto, se desconocen por completo las actuaciones a realizar".
Las irregularidades, ha dicho el diputado de Podemos, son "auténticas chapuzas made in Partido Popular". Por ejemplo, ha explicado, "la nula existencia de la Comisión Técnica de Seguimiento que debía estar ya constituida y cuyo objetivo era garantizar la aplicación adecuada de las medidas de carácter ambiental, además de analizar y proponer medidas de seguridad y control adicionales".
Por otro lado, Andrés Pedreño, ha apuntado al movimiento de las arenas amarillas como un de los "grandes peligros" de las tareas que se están realizando. "No hay ningún tipo de control ni seguimiento específico sobre las mismas" ha dicho Pedreño, quien ha añadido que "los materiales que se están movimiento son muy peligrosos para los trabajadores y los vecinos".
Asimismo, el diputado de Podemos ha resaltado que el presupuesto para las obras "es muy escaso y es muy probable que se quede corto" para construir la línea eléctrica y la cinta transportadora que será la encargada de depositar los estériles en las canteras.
Por último, Andrés Pedreño ha alertado de que tampoco se ha creado el obligatorio plan de vigilancia ambiental para el seguimiento y control de los impactos y de la eficacia de las medidas preventivas y correctoras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

chapuza tras chapuza para intentar engañar a los electores el día de ir a las urnas