viernes, 5 de mayo de 2017

'Por un Mar Menor vivo', lema de una protesta mañana sábado tarde en Murcia convocada por grupos ecologistas


MURCIA.- Con el lema 'Por un Mar Menor vivo', mañana sábado 6 de mayo manifestantes convocados por la Plataforma Pacto por el Mar Menor, Greenpeace, y Ecologistas en Acción recorrerán las calles de Murcia para "reinvindicar unas políticas medioambientales responsables para con nuestro entorno", según proclama esta última asociación en su cuenta oficial de Twitter. 

La marcha comenzará a las 19.00 horas en la Plaza Circular. El itinerario de la manifestación será desde Plaza Circular, Avenida Alfonso X El Sabio, calle Santa Clara, calle Maestro Alonso, calle Acisclo Díaz y término en Callejón de Burruezo, explanada delante del Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, donde se leerá el manifiesto.
Las asociaciones han convocado esta manifestación, según explican en un comunicado, "porque somos muchas las personas que sentimos la necesidad de expresar públicamente nuestra indignación por la situación en la que se encuentra actualmente el Mar Menor, a pesar de haber sido vaticinada por expertos y organizaciones ambientales desde hace varios lustros".
Además quieren mandar un mensaje a las administraciones públicas "que tienen en su mano la llave del cambio de situación", para que vean que "la sociedad en su conjunto les exige que trabajen coordinadas, de forma transparente, con participación pública, con asesoramiento científico y con rigor, pero sobre todo sin pausa, para iniciar el camino hacia la mejora y recuperación del Mar Menor".
La Plataforma Pacto por el Mar Menor ha publicado el decálogo 'Para un Mar Menor vivo', en el que piden, entre otras cosas, sustituir la regeneración de las playas por "por otros modelos que no dañen este frágil ecosistema marino", implantar un modelo agrícola sostenible en el Campo de Cartagena y "aprobar urgentemente" el 'Plan de Gestión Integral de los Espacios Protegidos del Mar Menor y la franja litoral mediterránea de la Región de Murcia'.

No hay comentarios: