miércoles, 3 de mayo de 2017

Todo huele a PAS en el discurso de toma de posesión del lorquino López Miras como nuevo presidente de la CARM


MURCIA.- El nuevo presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras (PP), dijo este miércoles tras jurar su cargo en la sede de la Presidencia de la Comunidad Autónoma que no será un presidente "de conflictos" y que el objetivo de su mandato es "dar respuesta a los problemas" de los ciudadanos de esta región.

Arropado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el séptimo presidente de Murcia tomó posesión cuatro días después de ser investido por el Parlamento regional en segunda votación, con la abstención de C's, y subrayó que tiene por delante muchos retos, que afronta "con valentía y con ambición".
"Llevamos demasiado tiempo perdido y la región no puede esperar ni un minuto más", advirtió López Miras, quien estuvo acompañado por su antecesor, Pedro Antonio Sánchez, que dimitió el 4 de abril al ser investigado en los casos Púnica y Auditorio.
El presidente subrayó que "ésta debe ser la legislatura de la reducción de impuestos, de la creación de empleo y de la libertad económica", refrendó su apuesta por el turismo e hizo hecho hincapié en que trabajará con el tercer sector en la lucha contra la pobreza.
El nuevo gobierno, según López Miras, trabajará para que los servicios públicos "sean sostenibles, más modernos, cercanos y eficaces", al tiempo que pondrá su empeño en mejorar la sanidad, garantizar una educación "libre y de calidad" y reforzar las políticas ambientales.
"Juntos lograremos solucionar los problemas de agua y de infraestructuras, y colaboraremos para establecer un nuevo sistema de financiación autonómica justo", recalcó mirando a Sáenz de Santamaría.
Sobre financiación, criticó que hoy en día cada murciano reciba mucho menos que el resto de los españoles para hacer frente a servicios públicos, a la educación, a la sanidad, y a la atención social.
Asimismo, abogó por un gran pacto nacional del agua "que aborde con valentía y responsabilidad" el problema, abandonando planteamientos partidistas en el que los partidos "digan en qué lado y de parte de quién están".
Pidió a la vicepresidenta que contribuya, ante los respectivos ministerios, a que se solventen los obstáculos para la puesta en marcha de infraestructuras importantes para la región, como la alta velocidad, el aeropuerto de Corvera o el Corredor Mediterráneo.
"Tenemos ante nosotros veinticinco meses de retos, de trabajo, de entrega y de dedicación absoluta a la Región", concluyó.
La toma de posesión convocó a los expresidentes del PP Pedro Antonio Sánchez y Alberto Garre; a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y a los portavoces de todos los grupos parlamentarios, excepto el PSOE, junto a otros representantes institucionales, empresariales y sindicales de Murcia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué hace un imputado en esa foto? Es vergonzoso y hasta ridículo