viernes, 12 de mayo de 2017

Trabajo inspecciona varias dependencias municipales de Murcia

MURCIA.- Ahora Murcia ha pedido información al Gobierno municipal acerca de las inspecciones de Trabajo que, según ha podido saber, tuvieron lugar la semana pasada en varios servicios del Consistorio. 

El grupo municipal progresista indica que estas inspecciones ocurrieron, al menos, en dependencias de la Concejalía de Modernización de la Administración y en distintos despachos situados en el espacio Informajoven, por lo que se ha dirigido a las respectivas concejalías para conocer, según Alicia Morales, «qué magnitud tuvieron y qué ha pedido la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento, así como qué información y qué alegaciones, si las hubiera, ha presentado el Consistorio». 
Morales recuerda que en febrero, la Inspección de Trabajo impuso una sanción de 6.000 euros al Ayuntamiento tras constatar la cesión ilegal de trabajadores en el contrato del servicio público de Estadística.
José Guillén, concejal de Modernización de la Administración, asegura que «a Ahora Murcia le molesta que la Inspección de Trabajo cumpla su función como garantes de los empleados», y sostiene que las visitas realizadas en las dependencias administrativas «obedecen a sus labores ordinarias».

No hay comentarios: