lunes, 22 de mayo de 2017

Unos promotores murcianos sin credibilidad reclaman ahora «unas reglas del juego claras»

MURCIA.- El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM), José Hernández, trasladó este lunes las principales reivindicaciones de este sector de la economía murciana en su primer encuentro con el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, desde que el presidente Fernando López Miras nombrase a su nuevo Gobierno.

Los promotores urgen al consejero de Fomento a que ponga en marcha el Consejo Asesor de Política Territorial, "una pieza clave para coordinar y debatir qué medidas tomar en el nuevo contexto tras la crisis”.
Para ello, “en nuestro sector”, apuntó Hernández, “es prioritario disponer de unas reglas del juego claras, concretas y concisas que actúen de atracción para inversores y proyectos viables en la Región y que, a la vez, garanticen la total tranquilidad de técnicos y funcionarios”.
El presidente de APIRM recordó que llevan más de tres años denunciando la parálisis en la creación del Consejo Asesor de Política Territorial, una entidad “que debe asumir las funciones de un comité de interpretación de la legislación urbanística que ayude a evitar duplicidades, paralizaciones en las gestiones urbanísticas y medioambientales y que aporte seguridad jurídica y confianza a funcionarios e inversores”.
Hernández aprovechó su encuentro con el titular de la Consejería de Presidencia y Fomento para presentarle el informe Ruta 2017. Se trata de un documento de trabajo elaborado durante los últimos meses en el que los promotores presentan más de 35 acciones para reactivar la promoción de viviendas, de hoteles y de polígonos industriales en la Región atendiendo a una demanda real y sostenida. 
Las acciones contempladas en esta herramienta abarcan campos de actuación claves como el urbanismo, el medioambiente, la vivienda, el turismo residencial, la estadística y el fomento de las inversiones. 
“Los promotores inmobiliarios apostamos por la sostenibilidad y máximo respeto al medioambiente, pero esto no está reñido con el desarrollo urbanístico, ni del Mar Menor ni del resto de la costa”, concluyó.

No hay comentarios: