viernes, 26 de mayo de 2017

Urralburu: «El PP ha vuelto a demostrar que se ríe de toda la gente de esta Región»

MURCIA.- Óscar Urralburu aseguró este jueves que “una vez más, el Partido Popular ha vuelto a demostrar que se ríe de toda la gente de esta Región y con especial ensañamiento de Ciudadanos”. El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia señaló que Pedro Antonio Sánchez se dedica a “acumular supuestos actos delictivos en su currículo mientras no aparece por la Asamblea. No está la Región de Murcia para cargar y mantener a ‘ninis’ como el ex presidente, que ni trabaja en la Cámara como diputado ni es capaz de salir de los Juzgados”.

Con un ejecutivo “superado por las circunstancias, la provisionalidad y las chapuzas que estamos viendo”, dijo Óscar Urralburu, “y que recibe quejas hasta de sus propios colectivos, como son los exportadores o los grandes empresarios, estamos abocados al desgobierno del Partido Popular y a sus luchas internas. Esto demuestra que es su cuenta atrás, su tiempo ha finalizado, y que el ciclo del PP en la Región está acabando”.
Además, Óscar Urralburu aseguró que el PP en dos décadas “no ha traído ni el AVE, ni el soterramiento, ni aviones, ni el agua, ni más empleo, ni una financiación autonómica más justa, ni una solución para el Mar Menor. Lo que sí han sabido traer es la Púnica, la Gürtel la veremos pronto y el caso Auditorio. Son dos décadas en las que se han especializado en corrupción y seguro que de aquí a 2019 volveremos a ver a la Región de Murcia envuelta en estos escándalos”.
Urralburu subrayó que “el PP gobierna esta Región por culpa de Ciudadanos. Un partido cuyo presidente no tiene agenda pública o política clara, un síntoma de los dos años de travesía por el desierto que nos esperan hasta que lleguen las elecciones de 2019”.
Urralburu incidió en que Ciudadanos es un partido “que ha pasado de ser el bastón en el que se apoya el PP a ser su amaestrada mascota. Nos tememos, que para Ciudadanos todo vale con tal de no tener que hacerle frente al PP, parece que les tienen miedo, y volverán a ser cómplices del fraude, de mantener a Pedro Antonio Sánchez como diputado para que pueda seguir siendo juzgado por sus amigos”.

Sin embargo, Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha recordado que Pedro Antonio Sánchez ya no es presidente de la Región de Murcia “gracias a las exigencias de C's. La noticia de hoy justifica aún más la necesidad de que la Región cambiara de presidente. Murcia no se merecía tener a un presidente bajo sospecha que ahora ya está imputado por siete presuntos delitos".
“En su momento exigimos la dimisión de PAS porque la situación era insostenible y porque esta Región no podía seguir con un presidente más preocupado de como afrontar su complicada situación judicial, que de presidir la Comunidad Autonoma", ha señalado Sánchez.
El portavoz de C's ha manifestado que Sánchez “tiene que entregar el acta de diputado. El PP debe recordar que está en minoría, y si él no quiere marcharse es el partido el que ha de rectificar y sacarlo del escaño si no quiere dejarlo para seguir siendo aforado”.
"El PP debe recordar que está en minoría, y si él no quiere marcharse, es el partido el que ha de rectificar y sacarlo del escaño", ha concluido el líder de la formación que con su abstención permitió que ese partido siguiera gobernando la comunidad murciana tras la dimisión de Sánchez. 

No hay comentarios: