miércoles, 7 de junio de 2017

Lola Sánchez, de Podemos: «El trabajo en la Asamblea no basta para lograr el vuelco electoral»


MURCIA.- La europarlamentaria y candidata a la secretaría general de Podemos Murcia, la cartagenera Lola Sánchez Caldentey dijo este miércoles que el trabajo institucional en el Parlamento autonómico no basta para dar un "vuelco electoral y mejorar la vida de la gente", para lo que apuesta por mejorar la coordinación entre ediles, diputados y la UE.

Sánchez presentó en Murcia la candidatura de Juntas Podemos, que pretende impulsar a la organización regional apoyando y participando en la construcción de una sociedad "despierta, crítica y organizada, que se sacuda la corrupción de estos más de 20 años de gobiernos del PP".
"Estos dos años nos han demostrado lo que ya sabíamos, que el trabajo desde la Asamblea Regional no basta", apostilló.
Criticó que hasta ahora "no se ha hecho con eficacia" la coordinación entre los representantes de Podemos por la Región en las instituciones municipales, autonómicas, nacionales y europeas, lo que, unido al trabajo conjunto con otras formaciones, "podrá dar un vuelco a la situación política de Murcia", explicó.
Defendió que Juntas Podemos, de la que forman parte activistas de movimientos sociales como la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, la Marea Verde por la educación pública, la lucha LGTBI, concejales y militantes de base, defiende que se reoriente "hacia dónde va Podemos y cómo se construye",
Propuso "revitalizar los círculos como espacios de transformación social desde lo local".
"Llevo tres años trabajando en una institución muy compleja y si te centras solo en ellas, puede llegar a absorber toda tu actividad, alejándote de los problemas cotidianos de la gente, por lo que es necesario vacunarse contra el aislamiento institucional y trabajar en conexión directa con las bases", admitió.
Lola Sánchez achacó a la presión ciudadana que se haya "acelerado" el proceso judicial contra Pedro Antonio Sánchez, en alusión a la manifestación celebrada el pasado marzo en Murcia para exigir la dimisión del expresidente murciano.
Por último, ha señalado que Ciudadanos es responsable de la situación en Murcia al "mantener a los corruptos en el poder en la región actuando como la marca blanca del PP".
La candidatura al Comité Ciudadano Autonómico de Juntas Podemos está compuesta, entre otras personas, por el teniente de alcalde de Molina de Segura, Fernando Miñana; la número dos al Congreso de los Diputados en las últimas elecciones, María Marín, y el representante de Anticapitalistas, Pedro Luis López.

No hay comentarios: