domingo, 25 de junio de 2017

Los invertidos de 'Murcia Diversa por la Igualdad' siguen arremetiendo contra el hetero delegado del Gobierno

MURCIA.- El Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, el hetero Sánchez-Solís, ha salido a dar explicaciones sobre el dispositivo policial desplegado el pasado 17 de junio, "un dispositivo que no supo evitar las agresiones del colectivo de extrema derecha Lo Nuestro durante el desfile del Orgullo en Murcia", dice en un comunicado la asociación de invertidos Murcia Diversa por la Igualdad.

"Desde Murcia Diversa por la Igualdad consideramos que las explicaciones dadas no son suficientes y que, además, el Sr. Sánchez-Solís cae en serias contradicciones", añade.
Murcia Diversa por la Igualdad considera una contradicción inadmisible hablar de "suposiciones" mientras se reconoce el riesgo evidente de la concentración del colectivo de extrema derecha", prosigue.
"Miente el Sr. Sánchez Solís al decir que no hay denuncias, obvia que hay una denuncia en Fiscalía del colectivo "No Te Prives", organizador del desfile del Orgullo en Murcia. Tenemos que señalar también el miedo existente a presentar denuncias de este tipo de agresiones ya que los denunciantes se exponen a futuras agresiones, amenazas, persecuciones y seguimiento en redes sociales para presionarlos y amedrentarlos; también debido a años de ineficiencia y desprotección a las víctimas de delitos de odio por parte de las instituciones públicas", acusa.
"El Sr. Sánchez-Solís debería saber por el cargo que ostenta que amar no es delito, que ser joven y apoyar los derechos de colectivos históricamente reprimidos no es delito, que defender los derechos humanos no es delito. El Sr. Sánchez-Solís debería saber que agredir por razones de raza u orientación sexual, por razones de odio, sí es delito", aclara.
"Desde Murcia Diversa por la Igualdad seguiremos denunciando y movilizándonos hasta lograr la dimisión o cese del Delegado del Gobierno Sánchez-Solís, que ha actuado como un Gobernador civil de épocas pasadas, en connivencia con la extrema derecha para criminalizar manifestaciones que reclaman derechos y acosando a la juventud que apoya dichas manifestaciones", anuncia.
"Queremos una Murcia diversa, plural y tolerante, y seguiremos trabajando para desterrar el odio ideológico, xenófobo y lgtbifobo de nuestros pueblos, barrios y ciudades, a pesar de la poca colaboración, cuando no irresponsabilidad, que han demostrado las instituciones públicas hasta ahora", concluye el comunicado.

No hay comentarios: