miércoles, 21 de junio de 2017

La CHS convoca la Junta de Gobierno para analizar la situación de sequía de la cuenca del Segura


MURCIA.- El Gobierno de España está tramitando la prórroga del Real Decreto de Sequía para la cuenca del Segura, lo que permitirá prolongar al menos hasta septiembre de 2018 las medidas extraordinarios necesarias para paliar la escasez de recursos hídricos. 

La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, tiene previsto mañana someter a consideración el informe sobre la prórroga.
La Junta de Gobierno, convocada mañana en la sede de la CHS, está formada por los representantes de la Administración del Estado, así como de los usuarios (regantes, abastecimiento, usos energéticos y otros) y las comunidades autónomas de la cuenca (Región de Murcia, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y la Junta de Andalucía).
Además de someter a consideración el informe sobre la prórroga del Real Decreto de Sequía, durante la reunión se realizará también un exhaustivo análisis de la situación hídrica de la cuenca y de las previsiones para lo que resta de año hidrológico.
Así mismo se analizará la evolución de los Indicadores de Estado de la Cuenca, que actualmente se encuentra en situación global de Emergencia.
Por otro lado, se analizará el desarrollo de las medidas tomadas hasta la fecha al amparo del vigente Decreto de Sequía y las actuaciones a adoptar en último trimestre del año hidrológico.

No hay comentarios: