miércoles, 7 de junio de 2017

CTSSP se ha reunido con representantes del PSOE y MC para avanzar en un acuerdo de investidura en Cartagena

CARTAGENA.- El Grupo Municipal Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) se ha reunido esta tarde con representantes de MC y PSOE para avanzar en las negociaciones sobre un posible acuerdo de investidura. CTSSP ha trasladado nuevamente a MC y PSOE el documento con todas las propuestas que fue recogiendo en distintas reuniones y asambleas mantenidas con los círculos del municipio y con el Consejo Ciudadano Municipal (CCM). 

Por su parte, los partidos del Gobierno del Ayuntamiento han devuelto a CTSSP un nuevo documento consensuado por ambos, que estarían dispuestos a firmar y ejecutar antes del final de Legislatura. A finales de esta semana la formación de Podemos se volverá a reunir con MC y PSOE para aprobar el borrador que se ha consensuado hoy. 
El grupo municipal CTSSP trasladará dicha propuesta consensuada al Consejo Ciudadano Municipal, a los Círculos del municipio y, posteriormente, a la Asamblea Presencial Extraordinaria de Inscritos/as del día 12 de junio, que será quien tenga la última palabra sobre el posible acuerdo con los partidos del Gobierno y el voto de los concejales de Podemos en el relevo de investidura en favor de Ana Belén Castejón que se producirá durante las próximas semanas.
Entre las propuestas que recoge el documento que MC y PSOE han trasladado a CTSSP figuran, tal como solicitaba la formación morada:

1) Continuidad de la Mesa participativa para rehacer el PGMO.
2) Asegurar una prestación económica para familias y personas sin ningún ingreso.
3) Valoración técnica y jurídica de la conversión del agua en tasa e inclusión de los costes e ingresos del servicio en el Presupuesto.
4) Puesta en marcha de todas las medidas necesarias para que la cárcel de San Antón sea un espacio público y de titularidad municipal.
5) Rueda de prensa conjunta solicitando nuevamente a la CARM la no renovación de la concesión a Isolux y el establecimiento de un parking público y gratuito en el Hospital Santa Lucía
6) Solicitud a Repsol de los listados de los trabajadores y ex trabajadores afectados por el amianto, y rueda de prensa conjunta (junto con APENA y CTSSP) donde se detallen los motivos de dicha petición. 
7) Rueda de prensa conjunta (con CTSSP y vecinos afectados) para el cierre definitivo del Centro de Transferencia de Residuos García Carreño en Molinos Marfagones, o traslado a suelo industrial en su caso.
8) Puesta en marcha de unos presupuestos participativos bien organizados: con plazos adecuados, presupuesto suficiente y auténticos mecanismos de participación.
9) Modificación urgente del Reglamento de Participación Ciudadana, incluyendo criterios razonables y objetivos de descentralización, además del estudio de la elección directa de los vocales de las JJ.VV.
10) Aplicación restante de los acuerdos adoptados para el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica
11) Plan de Inversión para barrios y diputaciones (Manifiesto fénix)
12) Incremento de los controles a la empresa encargada de los servicios de limpieza, basura y parques y jardines del municipio

No hay comentarios: