jueves, 22 de junio de 2017

El viernes, tradicional peregrinación al Cristo de Monteagudo en la fiesta del Corazón de Jesús


MURCIA.- Con motivo de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, este viernes tendrá lugar la marcha-peregrinación al Cristo de Monteagudo. Una actividad que desde hace 27 años, se realiza desde la iglesia de Santo Domingo de Murcia. Este año, bajo el lema “La Cruz, puerta de la vida”

A las 21:00 horas partirá esta marcha desde la plaza de Santo Domingo y recorrerá seis kilómetros hasta llegar a la explanada, a los pies del Sagrado Corazón de Jesús de Monteagudo, donde tendrá lugar la celebración de la Eucaristía. A lo largo del camino, varios sacerdotes dirigirán cinco meditaciones, con las que orar y profundizar en el sentido del lema de esta peregrinación.
Ángel Fuentes, coordinador de esta actividad, recuerda que tras la Guerra Civil, cuando se erigió de nuevo el monumento al Sagrado Corazón de Jesús en Monteagudo, que había sido derribado, “comenzaron una serie de peregrinaciones a nivel provincial”. 
Una actividad que dejó de realizarse y que se retomó en 1990 y desde entonces se ha desarrollado de forma ininterrumpida. 
“Es una expresión de fe, como símil de nuestra vida que es un caminar hacia el corazón de Cristo, venciendo y superando dificultades y problemáticas que surgen a lo largo de la vida, del camino”, explica Fuentes.
El año pasado participaron en la Eucaristía unas 2.500 personas, de las cuales 1.800 realizaron la marcha. Los organizadores esperan el mismo número de participantes para este año y les recuerdan que vayan provistos de agua y que lleven algo de comida para reponer fuerzas a lo largo del camino. Para el regreso a la ciudad, hay previstos varios autobuses.

No hay comentarios: