jueves, 8 de junio de 2017

El murciano herido en los atentados de Londres "está estable"

MURCIA.-El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho que Alejandro Martínez, el murciano que resultó herido en el último atentado terrorista de Londres, se encuentra "muy estable prácticamente desde el primer momento".

En declaraciones a Radio 1, de RNE, ha dicho que "puede hablar porque dispone de móvil, aunque a veces no tiene batería o no puede cogerlo porque le están haciendo pruebas", y que las autoridades españolas han hablado con él "muchas veces".

Aunque ha afirmado desconocer cuándo será dado de alta en el hospital donde está ingresado, ha destacado que "su evolución es muy buena".

Según explicó Zoido el pasado lunes, Martínez "tiene lesiones en una muñeca, en el tórax y en una mano. No revisten gravedad. Esperamos que cuanto antes pueda recibir el alta y pueda seguir sus estudios y culminar su formación.

Martínez, quien también trabaja en un bar (cercano a la zona del atentado) para poder costearse los estudios y la vida en Londres, sufrió sus heridas al tratar de huir de los terroristas, que accedieron al local donde trabajaba. Sus padres están con él en la capital británica y, cuando reciba el alta hospitalaria, en los próximos días, volverá a Murcia a terminar de recuperarse. En la capital murciana tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Según el joven, que pese a ser de Murcia estudió en la Universidad Autónoma de Madrid, lo ocurrido el sábado en Londres fue «escalofriante» y, de lo que recuerda, destaca que vio «la cara y el cuchillo, no puedo describir su rostro, pero lo vi todo; imagino que fue un momento peligroso para todos. Esa persona empezó a gritar y rápidamente salí hacia el patio », declaró a Televisión Española. 

Consiguió huir del establecimiento y refugiarse en un callejón cercano, donde permaneció escondido hasta que vio que era seguro salir. Fue en el callejón, no obstante, donde sufrió las heridas, al caerle un muro encima.

No hay comentarios: