miércoles, 21 de junio de 2017

C's exige al Gobierno regional que cumpla la ley y ponga en marcha la reactivación de la Carrera Profesional en el SMS

CARTAGENA.- Ciudadanos ha exigido al Gobierno regional que cumpla la ley y ponga en marcha, a la mayor brevedad posible, la reactivación de la Carrera Profesional en el Servicio Murciano de Salud.

Juan José Molina, diputado de la formación naranja, ha recordado que desde el principio de la legislatura Ciudadanos ha creído que es necesario que se lleve a cabo esta medida para reconocer la antigüedad, la formación y la productividad de los profesionales del SMS. 
“En 2016 presentamos una enmienda en la que destinamos siete millones de euros para recuperar la Carrera Profesional de forma paulatina. La propuesta fue aprobada, pero lamentablemente no se ejecutó ”.
En este sentido, Molina ha incidido en que este año Ciudadanos ha vuelto a presentar una enmienda, en este caso de tres millones de euros, para reactivar la Carrera Profesional “que también ha sido aprobada, en este caso con el voto del Partido Popular, por lo que no nos convencen los pretextos del Gobierno regional quien recientemente ha anunciado que no se puede llevar a cabo por la Ley de Estabilidad Presupuestaria”.
El diputado de Ciudadanos ha lamentado “el evidente descontento” que existe en una gran parte del personal sanitario y no sanitario debido a los repetidos incumplimientos del Gobierno regional de los acuerdos en relación con la reactivación de la carrera profesional, complemento salarial que fue suspendido en 2009, como medida de austeridad, “que se percibe no únicamente por el cumplimiento de objetivos de gestión, tal y como manifestó el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, en una valoración sesgada del problema, sino también en base a la antigüedad del trabajador y a la formación dada o recibida porque el marco legal de la reactivación de la carrera profesional está vigente desde 2015 y corroborado por el acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad desde diciembre de 2016”.
“La realidad es que en otras regiones como la Comunidad Valenciana o Baleares sí se está reactivando la Carrera Profesional, mientras que en Murcia se está produciendo un nuevo incumplimiento de la Administración en un sector tan sensible como el de la sanidad pública, a cuyos trabajadores se les exige un esfuerzo cada vez mayor, sin respetar los acuerdos alcanzados con ellos, ya sea por incompetencia, desconocimiento de las leyes, o por ánimo de engaño por parte de los dirigentes de la sanidad pública”, ha apuntado Molina.
El diputado de C's ha argumentado que resulta difícil de entender que, mientras que desde el Gobierno se insiste en la recuperación económica regional, éste no cumpla los compromisos adquiridos con un parte de sus trabajadores sanitarios públicos. 
“Por todo ello se les está llevando a una situación límite que les puede obligar al empleo de medidas de presión sobre el funcionamiento de los servicios sanitarios, que como siempre, derivan en demoras y molestias para los pacientes”.

No hay comentarios: