martes, 20 de junio de 2017

Pedro Antonio Sánchez registra sus dos primeras mociones conjuntas tras volver a la Asamblea Regional de diputado

CARTAGENA.- El expresidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, registró este lunes, junto a otros diputados del PP en la Asamblea Regional, sus dos primeras mociones desde que abandonara la presidencia del Ejecutivo y se reincorporara a la actividad parlamentaria.

Tras su dimisión el pasado 4 de abril, Sánchez fue incluido en la Comisión del Estatuto de Autonomía, que sólo se reunió una vez desde ese mes, y en la Diputación Permanente, que funciona cuando la Cámara está en periodos inhábiles, como son enero, julio y agosto, así como cuando se disuelve para convocar elecciones autonómicas.
Además, el ex presidente murciano acude a los plenos matinales de los jueves en la Asamblea Regional, en los que se debaten generalmente mociones y dictámenes de proposiciones y proyectos de ley, aunque no así a las sesiones vespertinas, donde tienen lugar las sesiones de control y las comparecencias de los miembros del Ejecutivo.
El registro de estas iniciativas se produce cuatro días después de que la oposición reiterara sus críticas en sus preguntas al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, denunciando que Sánchez hubiera conservado el acta de diputado para conservar su aforamiento ante los casos Púnica y Auditorio de presunta corrupción, y no para trabajar.
En una de las iniciativas presentadas, el PP insta al Gobierno central a que continúe investigando los más de 300 asesinatos de ETA que siguen sin resolver y a que no cambie su política de dispersión de los presos hasta que la banda terrorista no se disuelva y colabore con la justicia.
En la segunda moción, el grupo popular pidió al Gobierno central que apruebe un real decreto de medidas extraordinarias para los afectados por la tormenta de granizo del pasado 4 de junio, que afectó a varios puntos de Caravaca de la Cruz, Cehegín y Lorca.

No hay comentarios: