sábado, 10 de junio de 2017

La eurodiputada Lola Sánchez confirma que Bruselas estudia la legalidad del aval de Corvera


SAN PEDRO DEL PINATAR.- Lola Sánchez, eurodiputada de Podemos y candidata a la secretaría general de Juntas Podemos, confirmó este sábado en un acto en San Pedro del Pinatar que, a partir de las preguntas e informaciones que ha enviado a la Comisión Europea, esta institución está investigando la legalidad del aval solicitado por la Comunidad para financiar la construcción del aeropuerto privado de Corvera, tras recibir financiación del Fondo Europeo de Desarrollo para ampliar el aeródromo público de San Javier.

Sánchez Caldentey, junto a la número tres de la lista y secretaria de Igualdad de Podemos, María Marín, y a la consejera ciudadana autonómica y también candidata, Ester Arencibia, recordó que "el de San Javier es un aeropuerto público y muy rentable", y que solo funciona a un 30% de su capacidad después de que se desdoblara la pista para que los vuelos militares no interrumpieran a los civiles.
"San Javier es un ejemplo de gestión pública rentable, que crea puestos de trabajo estables y dignos. Hasta tal punto funciona bien que ya ha recibido dos premios como mejor aeropuerto en su categoría, y en esto tienen mucho que ver sus trabajadores y trabajadoras, ya que el Gobierno regional se comporta como el mayor enemigo de un aeropuerto que es ejemplo de cómo la gestión pública es la más eficiente", añadió.
"¿Cómo es posible que se pidiera un aval para un aeropuerto privado a 40 kilómetros de otro público para el que se han pedido fondos?", se preguntó.
"Quedan muchas dudas por resolver sobre la deuda generada por Corvera en los bolsillos de la ciudadanía y sobre cómo vamos a solucionar esta situación, pero no podemos dejar de lado quiénes son los responsables políticos de este desfalco. Uno de ellos se esconde en Bruselas, se llama Ramón Luis Valcárcel y su intención es salirse de esta foto. Pero no lo vamos a permitir, él es el padrino de este atraco", continuó.
"Cerrar San Javier no es una opción, y lo defenderemos siempre, ya que esta es una lucha en defensa de lo público, de lo que es de todos y todas, frente a los pelotazos privados que el PP tanto ha promovido", apuntó.
La eurodiputada también puso en valor la lucha llevada a cabo por quienes trabajan en San Javier. "La unión de los empleados y empleadas de los operadores privados junto a los de AENA, públicos, fue la clave para organizar un frente común en defensa de este aeropuerto, especialmente en Bruselas, donde la Comisión Europea tiene abierta una investigación acerca de las actuaciones del gobierno regional y el uso de los fondos comunitarios", destacaba.
Y es que, para Sánchez, "el éxito en la gestion publica del aeropuerto de San Javier se evidencia en el aumento del número de destinos y compañías aéreas, algunas tan destacadas como British Airways".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Corvera y Escombreras debieran llevar a la cárcel a ramonluis