jueves, 22 de junio de 2017

La Región tarda el doble que la media del país en pagar a sus proveedores

MADRID.- Murcia es la segunda comunidad autónoma que más tarda en pagar a sus proveedores, con una media en abril de 52,66 días, por detrás únicamente de Valencia (54,54), y el doble que el conjunto del país, donde la demora en abonar estos pagos es de 24,09 días, el segundo mejor dato desde el inicio de la serie.

Estos datos sobre el Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) correspondientes al cuarto mes del año han sido difundidos este jueves por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
De esta manera, Cantabria, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia han vuelto a incumplir en el mes de abril el plazo de 30 días, el máximo legalmente previsto por la normativa de morosidad. Por ello, Hacienda advierte de que siguen encontrándose en la situación prevista en el artículo 20.5 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF), si bien en el caso de que presentaran durante seis meses consecutivos un PMP inferior a 30 días, se desactivarían dichas medidas.
A nivel nacional, el PMP se ha situado en 24,09 días en abril, lo que supone un leve incremento de 2,23 días con respecto al mes anterior, un 10,20%. La variación del PMP se debe fundamentalmente a la subida de 4,42 días en la ratio de operaciones pagadas, pasando de 14,87 días a 19,29; así como al incremento en 0,98 días en la ratio de operaciones pendientes de pago, variando de 26,60 a 27,58 días.

No hay comentarios: