lunes, 19 de junio de 2017

En la Región de Murcia hará un fuerte calor hasta el domingo

MURCIA.- En la Región de Murcia hará un fuerte calor hasta el próximo domingo inclusive. Las altas temperaturas que la Región ha acusado estos últimos días se contendrán durante esta semana, empezando por este lunes, cuando las máximas se han quedado entre los 34 grados en el municipio de Murcia y los 29ºC de Cartagena. 

Durante los próximos días los termómetros permanecerán sin cambios, excepto un pequeño repunte al principio del fin de semana (viernes y sábado). No obstante, el domingo las temperaturas volverán a bajar de nuevo. 
La máxima más alta, según la previsión de la Agencia Estatal de Metereología, se dará en la ciudad de Murcia, con 38ºC el viernes, que descenderá hasta los 34ºC del domingo. 
El litoral sigue siendo el lugar más fresco, con temperaturas máximas que apenas rebasarán los 30 grados en toda la semana.
En cuanto a la previsión, la tendencia en la Región es a cielos despejados y poco nubosos durante toda la semana.
Para este martes, la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) prevé cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos aislados y ocasionales en las sierras del Noroeste. Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los vientos serán de componente este y flojos en el interior.
Respecto a las temperaturas, en la ciudad de Murcia las máximas llegarán a los 36 grados, mientras que las mínimas se quedarán en torno a los 21ºC. En Caravaca, los termómetros oscilarán entre los 34 y los 18 grados, mientras que en Yecla lo harán entre los 33 y los 18 grados. En Lorca, las máximas se situarán en torno a los 35ºC y las mínimas en torno a los 20ºC. Cartagena, por su parte, alcanzará los 31 grados de máximas y los 23ºC de mínima.

No hay comentarios: