miércoles, 28 de junio de 2017

Diego Conesa, alcalde de Alhama, será candidato a liderar el PSRM con el respaldo de Ferraz


ALHAMA DE MURCIA.-  El secretario general del PSRM-PSOE de Alhama de Murcia y alcalde del municipio, Diego Conesa, ha hecho pública esta tarde su candidatura para liderar el Partido Socialista de la Región de Murcia. 

El candidato ha manifestado en un comunicado: "Me presento a las primarias a la Secretaría General del PSRM-PSOE, con lealtad y humildad. Cuento con los apoyos básicos necesarios y toda la fuerza e ilusión para liderar la regeneración del Partido Socialista de la Región de Murcia. Más democracia y transparencia interna, más militancia y municipalismo serán algunas de mis propuestas fundamentales. En estos próximos días me dirigiré a los secretarios generales de todas las agrupaciones socialistas de la Región para pedirles las Casas del Pueblo, escuchar a los militantes y definir con todos ellos las propuestas de cambio. Lo mismo haré con los 26 alcaldes y alcaldesas socialistas para conseguir el impulso municipalista".
Diego Conesa da el paso definitivo tras visitar Ferraz esta mañana y afirma que cuenta "con los apoyos necesarios". Y formalizará su candidatura de manera oficial el lunes o el martes próximos, cuando se abra el proceso de primarias tras el Comité Regional de este viernes.
Conesa, uno de los principales apoyos de Pedro Sánchez en la Región, considera que cuenta con el espaldarazo suficiente para presentarse a las primarias, en las que por primera vez en la historia del PSRM-PSOE votarán los militantes que estén al corriente del pago de las cuotas.
La diputada en el Congreso María González Veracruz también tiene intención de concurrir a las primarias para ser la próxima secretaria general en sustitución de su propio padre, Rafael González Tovar, mientras otros que meditan presentarse son el diputado regional, el totanero Joaquín López y el excéntrico exalcalde de Beniel, Roberto García. 

No hay comentarios: