miércoles, 21 de junio de 2017

El PSRM exige al Gobierno regional que asegure que ningún cargo de la Administración Pública se ha acogido a la amnistía fiscal

CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea en la que solicita al Ejecutivo murciano que ponga en marcha los mecanismos oportunos para asegurar que ningún cargo público de la Administración regional se ha acogido a la amnistía fiscal, tal y como ha anunciado el diputado socialista Ángel Rafael Martínez.

"Exigimos también la reprobación de Montoro por haber beneficiado a los defraudadores mediante la amnistía fiscal, mientras se incrementaba de forma notable la carga impositiva de los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales", ha explicado.
En su opinión, Montoro ha quedado inhabilitado como ministro de Hacienda, ya que no puede seguir dirigiendo la política fiscal quien ha favorecido con sus decisiones, de forma inconstitucional, los intereses de los grandes defraudadores.
"Como era previsible, la realidad ha demostrado que en la mayoría de las tramas de corrupción que hemos ido conociendo ha habido implicados que se beneficiaron de la amnistía fiscal", ha señalado el diputado socialista.
Martínez ha recordado que en 2012 el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados acudió al Tribunal Constitucional para pedir que se declarara la inconstitucionalidad de la amnistía fiscal.
"Cinco años después, nos han dado la razón y el Tribunal Constitucional ha declarado por unanimidad la inconstitucionalidad de esa medida", ha añadido.
Además, mediante esta iniciativa los socialistas instan al Gobierno regional a que solicite al Ejecutivo de España el listado de las personas que se acogieron a la amnistía con domicilio fiscal en la Región de Murcia.

No hay comentarios: