viernes, 16 de junio de 2017

'Cambiemos Murcia' achaca el aumento de la deuda municipal a las grandes obras faraónicas del PP

MURCIA.- El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha dicho hoy que el hecho de que la deuda del tranvía sea del Ayuntamiento "estaba más que asumido", y que lo más importante no es que sea muy grande, sino que lo haya hecho por la apuesta del PP por "grandes obras faraónicas" que lastran el presupuesto municipal.

"Que la deuda aumente no es problema, siempre y cuando se produzca por mejorar el transporte público a pedanías, mejorar las prestaciones públicas o que ningún vecinos y vecina de Murcia caiga en la pobreza por culpa de la crisis, pero en este caso es como consecuencia de grandes obras que no eran necesarias para la ciudadanía".
Ramos ha subrayado que "el PP se vanagloria de que saber gestionar y que su modelo del todo privado es más económico y genera menos deuda, pero queda demostrado que su obsesión por la privatización supone peores servicios y, además, no es más rentable para el Ayuntamiento".
"Solo mediante la contabilidad creativa, como han intentado al no querer asumir como propia la deuda del Tranvía de Murcia, el equipo de Gobierno intenta maquillar las cuentas".
Por otra parte, el concejal ha exigido al Gobierno municipal que presente la documentación completa de la liquidación de 2016, ya que a día de hoy solo se tiene disponible hasta el tercer trimestre, así como aumentar los recursos para la intervención que pueda realizar las fiscalizaciones posteriores con rapidez.
Con respecto al tranvía, Cambiemos Murcia ha recordado que el modelo que el PP utilizó en Murcia "era totalmente incensario y no se hizo teniendo en cuenta la vertebración territorial del municipio", además de ser el más caro de España en precio por kilómetro por "la prisa de inaugurarlo antes de las elecciones de 2007".
"Otros Ayuntamientos como Madrid han demostrado que con otras políticas basadas en la recuperación de servicios, el ahorro en gastos superfluos y el aumento de las políticas sociales, se puede reducir la deuda y cambiar el tipo de políticas como otra forma de gestionar los municipios alejada de la propuesta del Partido Popular es posible.

No hay comentarios: