domingo, 25 de junio de 2017

'Cambiemos Murcia' pedirá al Ayuntamiento que condene la represión en el Rif

MURCIA.- La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, llevará al Pleno del Ayuntamiento de Murcia del próximo jueves una moción para que el Consistorio exprese su solidaridad con el pueblo del Rif y condene la represión y las detenciones que están sufriendo los manifestantes.

Según ha informado la edil, "solo entre el 26 y el 31 de mayo, las fuerzas de seguridad marroquíes detuvieron a 71 personas tras las protestas en Alhucemas, en las que se exigía la mejora de los accesos a los servicios en la región y se denunciaba la corrupción y la militarización de la zona, entre otras cosas".
La formación municipalista propondrá que el Ayuntamiento inste a las Autoridades españolas y europeas, a que "suspendan todo tipo de acuerdo con el Reino de Marruecos hasta que no garantice una política de cumplimiento de los Derechos Humanos".
Desde que en octubre de 2016 comenzará las protestas, "son habituales la brutalidad policial, las redadas y las detenciones de decenas de manifestantes, activistas y blogueros en los pueblos y ciudades de la zona".

No hay comentarios: