lunes, 12 de junio de 2017

'Cambiemos Murcia' pide mantener la línea 39 de autobús al 'campus' de Espinardo hasta el final de julio

MURCIA.- Cambiemos Murcia ha pedido hoy al alcalde, José Ballesta, que tome las medidas necesarias para que se mantenga el servicio de la línea 39 de autobús, que hace el trayecto entre Murcia y el campus universitario de Espinardo, hasta finales de julio, y convoque "de manera inmediata" la Mesa del Transporte para abordar este y otros problemas del transporte público.

El grupo sectorial de Movilidad Sostenible de la formación municipalista ha explicado que desde el próximo miércoles, 14 de junio, hasta el 14 de julio, esta línea sufrirá una reducción en el número de expediciones, dejando solo los que hacen el recorrido más lento, y se eliminarán refuerzos en horas punta.
A partir del 14 del próximo mes, el servicio desaparecerá hasta el inicio del próximo curso universitario, en septiembre.
Esto "tendrá importantes consecuencias" tanto en el personal docente de la UMU, que tiene que permanecer en su puesto de trabajo todo el mes de julio, como en el alumnado que se va a presentar a la convocatoria de exámenes de julio o tiene que defender sus trabajos de fin de grado ese mes.
Además, el grupo sectorial ha llamado la atención sobre los efectos medioambientales que tiene este recorte, pues al reducir el servicio "se está potenciando el uso del vehículo privado", en contra de políticas necesarias que aboguen por un modelo sostenible que luche contra la contaminación.

No hay comentarios: