lunes, 19 de junio de 2017

'Cambiemos Murcia' se suma a la concentración de 'Murcia Diversa por la Igualdad' para exigir la dimisión de Solís

MURCIA.- Cambiemos Murcia se ha sumado a la concentración convocada para mañana martes por Murcia Diversa por la Igualdad para exigir la dimisión del delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, por su actitud "irresponsable" en la jornada del pasado sábado al permitir la concentración de Lo Nuestro, un colectivo de claro carácter xenófobo, homófobo y racista, y no garantizar la seguridad de los asistentes a la manifestación con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ.

El portavoz de la Coordinadora de la formación municipalista, Carlos Egio, ha afirmado que la actuación de la Delegación del Gobierno, que envió unidades policiales al itinerario de la Marcha del Orgullo LGTBIQ para llevar a cabo identificaciones a los asistentes, "criminalizaba a quienes exigían el cumplimiento de sus derechos pacíficamente, mientras que dejaba actuar con libertad a los que utilizan la violencia para imponer sus ideas excluyentes".
Para Egio, "es evidente que la atención de la Delegación del Gobierno no estaba en la concentración de Lo Nuestro, que nunca debió autorizarse, sino en el desfile, donde los agentes no dudaron en sancionar a quienes se quisieron informar de lo que sucedía, como es el caso del diputado de Unidos Podemos Javier Sánchez y el sindicalista de Comisiones Obreras Diego Fernández".
El Partido Popular en el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y la Delegación de Gobierno tiene la obligación, "no solo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, sino de desarrollar de una vez las mociones aprobadas sobre prevención de delitos de odio", ha señalado el portavoz.
"Hasta que Cambiemos Murcia no avisó al equipo de Gobierno del Consistorio, este ni siquiera había emitido un informe alertando de que iba a tener lugar una concentración de un colectivo homófobo en mitad del itinerario de la Marcha del Orgullo. Cuando menos sorprende lo rápido que se puede actuar para cambiar de lugar una manifestación en la que se defiende la educación pública, como pasó hace tres meses, y las resistencias que nos encontramos a la hora de prevenir el auge de la extrema derecha", ha finalizado.

Se suman los defenestrados del PSRM

Los dos únicos diputados socialistas murcianos María González Veracruz y Pedro Saura, defenestrados en el 39º Congreso del PSOE, registraron hoy preguntas en el Congreso para esclarecer por qué se permitió una manifestación de extrema derecha coincidiendo con una marcha del orgullo gay, y para conocer si el Mariano Rajoy pedirá la renuncia al delegado del Gobierno en Murcia.
A juicio de estos diputados, se trata de una "irresponsabilidad" del delegado "que provocó unos desagradables sucesos violentos, que se tenían que haber evitado".
En estas preguntas, los diputados socialistas quieren saber si "se pedirán responsabilidades al delegado del Gobierno", así como si "¿Considera el Gobierno que estos sucesos se podrían haber evitado?" y "¿Considera que es una irresponsabilidad del delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, el haber permitido el mismo día del Orgullo Gay una manifestación de 'Lo Nuestro' y que se saldó con sucesos violentos?".

No hay comentarios: