sábado, 10 de junio de 2017

Condenan al Ministerio de Justicia a indemnizar a una funcionaria por retirarle la plaza de interina en Lorca


MURCIA.-El Ministerio de Justicia deberá indemnizar a una funcionaria, en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia, por los perjuicios que le ocasionó al retirarle una plaza que le había sido concedida.

Así se dispone en una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia que estima el recurso que la afectada presentó contra la dictada por un Juzgado de lo Contencioso que rechazó su demanda.
Indica el TSJ que esta funcionaria recurrió la resolución de la dirección general de relaciones con la Administración de Justicia de junio de 2012 por la que se desestimaba el recurso de alzada que había interpuesto contra la resolución de la Gerencia de Justicia de Murcia de noviembre de 2011 que dejó sin efecto su toma de posesión como interina del cuerpo de tramitación procesal.
Ese destino se le había adjudicado en un Juzgado de Primera Instancia de Lorca, pero cuando fue a tomar posesión de la plaza se encontró con la sorpresa de que le indicaron que no podía acceder a la misma.
En concreto, le informaron de que las dos plazas que habían salido dentro de la bolsa de empleo -una de las cuales se le había adjudicado a ella- ya estaban cubiertas: una, por la otra compañera seleccionada, y la segunda, por una funcionaria titular en comisión de servicios.
Señala también el TSJ que se da la circunstancia de que de las dos interinas a las que se adjudicó la plaza, la demandante tenía el número tres, mientras que aquella que tomó posesión con anterioridad tenía el cuatro.
La Sala dice que no cabe entender que existiera una prioridad a favor de esta última por el hecho de que acudiera a tomar posesión un día antes, ya que la demandante intentó hacer lo mismo dentro de los tres días de plazo de los que disponía.
La sentencia, al estimar el recurso, condena al Ministerio de Justicia al abono de una indemnización a la perjudicada, a la que habrá que sumar los intereses legales correspondientes.

No hay comentarios: