jueves, 22 de junio de 2017

CTSSP exige al PSOE que rectifique y retire las competencias a López como concejal en Cartagena

CARTAGENA.- El grupo municipal de Podemos considera que el edil José López, de MC, debe ser apartado de su cargo hasta que se demuestre su inocencia. CTSSP considera que la nueva alcaldesa arranca con muy mal pie su mandato tras conocerse que ha otorgado las competencias en Urbanismo e Infraestructuras a López, cuando este edil se encuentra investigado por la Justicia por presuntos delitos de prevaricación, negociación prohibida, malversación y tráfico de influencias. 

Desde CTSSP no se pone en cuestión la presunción de inocencia pero se demanda tanto a MC como PSOE que mantengan en suspenso el nombramiento hasta que López aclare su situación judicial. López podría recuperar sus competencias una vez que se demuestre su inocencia, mientras tanto tiene que ser apartado del cargo, declaró Pilar Marcos.
Desde el grupo municipal se exige a Ana Belén Castejón que cumpla con el código ético de su partido y con el artículo 54 de la Ley de Transparencia, que actúe con coherencia en relación a peticiones anteriores (como la imputación de Barreiro y PAS) y sobre todas las cosas que no siga siendo cómplice y mantenga en su Gobierno a un imputado.

No hay comentarios: