jueves, 29 de junio de 2017

CTSSP exigirá mayor control en la valoración de los contratos del Ayuntamiento de Cartagena

CARTAGENA.- "CTSSP comprueba a menudo en las sucesivas Mesas de Contratación la enorme diferencia existente entre el valor estimado del contrato y el precio de adjudicación, como ha ocurrido, por ejemplo, con el contrato de servicios recientemente adjudicado sobre el asesoramiento técnico y económico del ciclo integral del agua", dice en un comunicado. 

Salió a licitación por 71.291,32 euros y el precio de adjudicación fue de 30.034,62 euros, es decir, un 57,87% menor.  Para la formación morada es obvio que cuando se ha adjudicado a una de las empresas ofertantes es porque los informes técnicos no dicen que exista oferta desproporcionada o temeraria.
CTSSP insiste: "Se trata de procedimientos desarrollados alejados de la defensa de los intereses generales de los ciudadanos, y de una práctica que nada tiene que ver con la buena administración del dinero de sus impuestos si la administración municipal, de salida, está dispuesta a pagar por un contrato el 57,87% más de lo que realmente vale. Si no existe oferta temeraria, el precio real de mercado es el de la adjudicación, por una cuestión obvia, las empresas no pierden dinero con su actividad, ya que de lo contrario no existirían".
El Grupo llevará al Pleno una moción para que se estudien las causas de las grandes diferencias existentes entre lo que la Ley denomina valor estimado y precio de adjudicación del contrato. 

No hay comentarios: