lunes, 12 de junio de 2017

La asociación 'Cuatro Gatos' denuncia al Ayuntamiento de Cartagena por maltrato animal

CARTAGENA.- La asociación Cuatro Gatos Cartagena denunció este lunes al Ayuntamiento de Cartagena por maltrato animal. Según la asociación, el pasado viernes 9 de junio, un vecino del centro de la localidad vio un gato dentro del estanque de Juan XXIII, por lo que llamó a la Policía, que lo derivaron a los bomberos. Estos rescataron al animal, pero lo dejaron tirado en el suelo ya que, según ellos, desde el Centro de Acogida y Tratamiento para Animales Domésticos (Catad) "no cogían el teléfono y no podían hacer nada".

Cuatro Gatos Cartagena afirma en un comunicado que el teléfono del Catad tiene que estar a disposición de los vecinos y cuerpos de seguridad 365 días al año, en atención a los pliegos técnicos y administrativos. 
Según la asociación,, "son los animales del término municipal, los vecinos y las asociaciones, que abonan las facturas de los veterinarios de urgencia" las que pagan las consencuencias la falta de atención del Catad fuera del horario del Centro.  
"En esta ocasión falló el Catad, falló el cuerpo de Bomberos que se fue dejando al animal allí, falló la Policía Local que no dio solución al tema y falló en definitiva el Ayuntamiento de López como responsable último de las políticas de bienestar animal en esta ciudad", denuncia Cuatro Gatos Cartagena.
Además, desde la asociación reclaman que no es de recibo que, mientras que por un lado se recogen gatos atendidos generando alarma entre la población "por un posible brote de rabia", se deja a un gato "en pésimas condiciones higiénico-sanitarias entre los vecinos de Cartagena".

No hay comentarios: