miércoles, 21 de junio de 2017

El Ayuntamiento restablece la línea Molina-Altorreal, suprimida hace cinco años


MOLINA DE SEGURA.- La nueva Línea 3 de autobús urbano que unirá el centro de Molina de Segura con la urbanización de Altorreal entra en funcionamiento mañana jueves, según informaron fuentes municipales.

La nueva línea, que fue inaugurada este miércoles por la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, restablece el servicio tras la supresión llevada a cabo hace cinco años por la Comunidad Autónoma, indicaron las fuentes.
Esta Línea 3 Molina-Altorreal prestará su servicio de lunes a sábado, con 5 expediciones de ida y vuelta, desde las 07.10 hasta las 20.00 horas. Además, los sábados realizará un servicio adicional con salida desde Molina a las 23.30 horas, y vuelta de Altorreal a las 00.00 horas, que será totalmente gratuito para los viajeros.
El coste del billete general es de 1 euro, pudiendo los usuarios utilizar el Bono Bus que la Concejalía de Movilidad expide con un descuento del 100% para pensionistas, discapacitados, desempleados, y del 50% para estudiantes.
Los usuarios tendrán el transbordo gratuito con la Línea 1 y 2 del transporte urbano, según las fuentes, que señalaron que este servicio, aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado día 13 de junio, costará al Ayuntamiento unos 5.700 euros mensuales, tras la modificación de las condiciones del contrato con Autocares de Molina, empresa familiar que presta servicios del transporte urbano desde el año 2002.
Una vez iniciado el servicio, el día 22 de junio, el servicio será gratuito durante una semana, para que los usuarios puedan conocer la nueva línea de autobús.

No hay comentarios: