jueves, 29 de junio de 2017

El Congreso apoya una propuesta del PP para «abrir el faro de Cabo de Palos a la gente»

MADRID.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Teodoro García, pidió mediante una proposición no de ley, que fue aprobada, que el faro del Cabo de Palos se convierta en «una infraestructura que pueda ser utilizada por la gente, en la línea de la campaña que ha lanzado Puertos del Estado, para convertir los viejos faros de España en infraestructuras para ser disfrutadas por todos». 

En su intervención durante el debate de esta iniciativa parlamentaria en la Comisión de Fomento del Congreso, el portavoz 'popular' señaló que «la mayoría de los faros en España han perdido su función principal y muchos están abandonados». Por ello, subrayó García, «pedimos que para conservarlos y cuidarlos se abran a la gente para su uso como infraestructura turística o científica».
De esta manera, apuntó el portavoz 'popular', «los faros podrían tener una utilización muy parecida a los Paradores», algo que ya está pasando en otros países de Europa como Noruega, con «muy buenos» resultados. 
En el caso concreto del Faro del Cabo de Palos, García observó que «la combinación entre el valor natural y el turístico de la zona, junto a la singularidad del edificio, convertiría el faro del Cabo de Palos en referencia nacional e internacional». 
Por último, García recalcó que «esta Proposición no de Ley no pretende privatizar nada, ni ir contra nadie, ni tocar un solo ladrillo de esa joya del Mar Menor, solo crear un valor añadido al Faro del Cabo de Palos».
La iniciativa fue criticada por Podemos, que aseguró en una nota de prensa que lo que pretende García con esta proposición es «convertir el faro en un negocio privado para sus amiguetes».

No hay comentarios: