viernes, 16 de junio de 2017

El curso escolar en la Región de Murcia comenzará del 5 al 11 de septiembre, según municipios


MURCIA.- La Consejería de Educación, Juventud y Deportes presentó este viernes el calendario escolar para el curso 2017-2018, que ha sido diseñado con la participación de los 45 consejos escolares municipales y que recoge todas las peticiones de la comunidad educativa.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez Cachá, acompañada por la directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara Benítez, presentó el nuevo calendario escolar “consensuado con todos los municipios, buscando flexibilidad y participación de los consejos escolares y de centro".
La normativa para la regulación del Calendario Escolar de los centros docentes no universitarios deja la potestad a los Consejos Escolares municipales, a propuesta de los consejos escolares de los centros educativos del municipio, para proponer el periodo lectivo del curso escolar, respetando el mínimo de días lectivos establecidos: 178 para Primaria, 175 para Secundaria y 167 días lectivos para Formación Profesional.
Martínez-Cachá destacó que "esta es una de las medidas establecidas en la estrategia '+Calidad Educativa, +Éxito Escolar' con el fin de proporcionar mayor autonomía a los centros educativos". 
Así, para el próximo curso escolar, los 45 municipios de la Región presentaron sus propuestas de calendario escolar, estableciendo de esta forma el inicio y final del periodo lectivo del municipio, así como los días no lectivos.
La propuesta de cada municipio determina los días no lectivos correspondientes a los días festivos de carácter local y a otros días no lectivos que determina cada localidad.
Las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, y las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño comprenden un mínimo de 165 días lectivos, y su periodo lectivo se iniciará el 19 de septiembre. Las enseñanzas de idiomas comenzarán el 27 de septiembre de 2017 y finalizarán el 30 de mayo de 2018.
La resolución de la Dirección General de Centros Educativos que establece el calendario escolar de todos los municipios y del resto de las enseñanzas de régimen especial ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
De esta forma, el inicio del curso escolar para las etapas de Educación Infantil y Primaria será: el 5 de septiembre en los municipios de Beniel y Murcia; el día 6 en Albudeite, Blanca, Jumilla, Librilla, Los Alcázares, Ojós, Ricote; el 7 de septiembre comenzarán los alumnos de Abanilla, Abarán, Águilas, Alcantarilla, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina de Segura, Moratalla, Mula, San Javier, Ulea y Villanueva del Río Segura; el 8 de septiembre lo harán los estudiantes de Bullas, Cartagena, Cehegín, La Unión, Mazarrón, Santomera, Totana y Yecla y el 11 de septiembre en Calasparra, Lorca, Pliego, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco.
Para Educación Secundaria y Bachillerato los días de inicio son: el 12 de septiembre en Molina de Segura; el 13 en Alhama de Murcia, Archena, Fortuna, Murcia; el día 14 en Abarán, Águilas, Alcantarilla, Alguazas, Beniel, Blanca, Bullas, Caravaca de La Cruz, Ceutí, Fuente Álamo, Jumilla, Librilla, Los Alcázares, Mazarrón, Moratalla, Mula, Pliego, Las Torres de Cotillas, San Javier, Santomera Torre Pacheco; el 15 de septiembre comenzarán las clases los alumnos de Abanilla, Calasparra, Cartagena, Cehegín, Cieza, Lorquí, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar; el 18 en La Unión, Lorca y Totana; y el 19 de septiembre en Yecla.
Las fechas de final de curso están comprendidas entre el 22 y el 27 de junio para Educación Infantil y Primaria, y del 19 al 25 de junio en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.



Inicio del curso 2017/2018 en Infantil y Primaria

FechaMunicipios
5 de sept.Beniel y Murcia.
6 de sept.Albudeite, Blanca, Jumilla, Librilla, Los Alcázares, Ojós, Ricote.
7 de sept.Abanilla, Abarán, Águilas, Alcantarilla, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina de Segura, Moratalla, Mula, San Javier, Ulea y Villanueva del Río Segura.
8 de sept.Bullas, Cartagena, Cehegín, La Unión, Mazarrón, Santomera, Totana y Yecla.
11 de sept.Calasparra, Lorca, Pliego, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco.

Fin del curso 2017/2018 en Infantil y Primaria

FechaMunicipios
22 de junioÁguilas, Abanilla, Aledo, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Fortuna, Jumilla, Librilla, Lorquí, Los Alcázares, Moratalla, Mula, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Totana, La Unión, Villanueva del Río Segura y Yecla.
25 de junioAbarán, Alcantarilla, Alguazas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Lorca, Mazarrón, Ojós, San Javier.
26 de junioAlbudeite, Ricote, Santomera.
27 de junioMolina de Segura y Ulea.

Inicio del curso 2017/2018 en ESO y Bachillerato

FechaMunicipios
12 de sept.Molina de Segura.
13 de sept.Alhama de Murcia, Archena, Fortuna, Murcia.
14 de sept.Abarán, Águilas, Alcantarilla, Alguazas, Beniel, Blanca, Bullas, Caravaca de La Cruz, Ceutí, Fuente Álamo, Jumilla, Librilla, Los Alcázares, Mazarrón, Moratalla, Mula, Pliego, Las Torres de Cotillas, San Javier, Santomera Torre Pacheco.
15 de sept.Abanilla, Calasparra, Cartagena, Cehegín, Cieza, Lorquí, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar.
18 de sept.La Unión, Lorca y Totana.
19 de sept.Yecla.

Fin del curso 2017/2018 en ESO y Bachillerato

FechaMunicipios
19 de junioCehegín, Pliego, Torre Pacheco.
20 de junioAlhama de Murcia, Archena, Bullas, Calasparra, Fortuna, Puerto Lumbreras y San Pedro del Pinatar.
21 de junioÁguilas, Alcantarilla, Caravaca de la Cruz, Mazarrón, Moratalla y Mula.
22 de junioAbanilla, Abarán, Alguazas, Blanca, Cartagena, Ceutí, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorca, Lorquí, Los Alcázares, Molina de Segura, Murcia, San Javier Santomera, Totana y Yecla.
25 de junioBeniel, Cieza.

No hay comentarios: