jueves, 29 de junio de 2017

El empresario de Fuente-Álamo, Tomás Olivo, a un paso de convertirse en una de las grandes fortunas de España

MADRID.- El constructor de Balsapintada (Fuente Álamo) Tomás Olivo, uno de los grandes propietarios de suelo en Cartagena, pasará en breve a ser titular de una de las mayores fortunas de España. 

Esto ocurrirá a partir del próximo 4 de julio cuando General de Galerías Comerciales, su sociedad cotizada anónima de inversión en el mercado inmobiliario (socimi), comience a cotizar el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a 79 euros por acción. 
La sociedad pasará así a ser valorada en 2.054 millones de euros, según informaron BME y la compañía, lo que podría propiciar la entrada de Olivo en la lista 'Forbes'.
La socimi, la 35 que debuta en este mercado, se convertirá así en la de mayor capitalización del MAB. Además, será la tercera mayor de todo el sector, por detrás de Merlín y Colonial. General de Galerías Comerciales cuenta con una cartera de seis centros comerciales y un centenar de inmuebles, todos ellos de alquiler.
Sus centros comerciales son el parque comercial La Cañada de Marbella, el de Nevada, en Armilla (Granada), el centro comercial Mataró Parc de Mataró (Barcelona), el parque comercial Gran Plaza de Roquetas de Mar (Almería), el centro comercial Mediterráneo de Almería y el parque comercial Las Dunas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
La socimi genera ingresos de 87 millones de euros anuales y no tiene deuda, dado que no ha recurrido hasta ahora a financiación bancaria para su desarrollo, según indica Armabex, firma que ha coordinado su salida al MAB.
La compañía realiza su actividad desde el inicio de la cadena valor, con la compra de los solares, la construcción de los inmuebles y la explotación de los mismos con los mejores operadores de cada especialidad. Su objetivo es maximizar los ingresos a medio plazo y la rentabilidad de las inversiones de los activos inmobiliarios en cartera.

No hay comentarios: