martes, 13 de junio de 2017

El número de pasajeros aumenta un 13% en San Javier

MURCIA.- El aeropuerto de Murcia-San Javier registró entre enero y mayo 382.554 pasajeros, lo que representa un 13,3% de incremento con respecto al mismo periodo del año anterior. 

En los cinco primeros meses del presente año, las instalaciones aeroportuarias han operado 2.898 vuelos, un 4,7% más que en 2016. 994 de todos estos vuelos se realizaron durante el pasado mes de mayo.
Según informó ayer Aena en comunicado de prensa, el aeropuerto de Murcia-San Javier ha sumado en mayo un total de 133.451 pasajeros, un 3,1% más que en el mismo mes de 2016. Por otra parte, cerca de 6,6 millones de viajeros utilizaron el transporte en autobús en la Región de Murcia durante el primer cuatrimestre del año, lo que supone un incremento del 4,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del último balance realizado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Murcia se sitúa como la cuarta comunidad con mayor incremento, según destacó el director de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga. Solo Aragón, Valencia y Cataluña se sitúan por delante de la Región en aumento de viajeros en autobús, de acuerdo a los datos del INE.

No hay comentarios: