jueves, 29 de junio de 2017

El Parque Industrial de Alhama experimenta un crecimiento del 36'94% en su volumen de ventas de 2016


ALHAMA DE MURCIA.- El Parque Industrial Alhama experimentó un crecimiento del 36'94 por ciento en su volumen de ventas el pasado año, al alcanzar una facturación de 2.128.286 millones de euros, frente a 2015, en que se alcanzó el valor de 1.343.000 millones de euros.

El dinamismo del parque ha llevado al consejo de administración de Industrialhama, sociedad encargada de la gestión del parque y de la que forma parte el Instituto de Fomento, a acometer una cuarta fase de ampliación que permitirá poner otros 60.000 metros cuadrados a disposición de las empresas. El consejo de administración de este órgano, precisamente, aprobó hoy las cuentas del ejercicio de 2016, que reflejan unos beneficios de 252.699 euros.
El director del Info y vicepresidente de Industrialhama, Joaquín Gómez, destacó tras la reunión del consejo las buenas condiciones industriales para atraer inversiones del parque. "Las completas infraestructuras, la localización, los precios competitivos y el dinamismo de las empresas instaladas y las sinergias que surgen entre ellas son algunos de los factores que explican este crecimiento y que, a su vez, actúan como imán para nuevas inversiones productivas".
"En este sentido, destaca también el efecto tractor de las medidas de simplificación y aceleración, en especial la Unidad de Aceleración de Inversiones del Info, que han convertido la Región en un espacio de libertad económica de gran atractivo para las empresas, como lo prueba el hecho de que la Región ha sido durante los tres primeros meses del año la comunidad en la que más creció la inversión extranjera (797,7 por ciento)", señaló Joaquín Gómez.
En concreto, un total de 15 empresas han empezado su actividad en el parque en los dos últimos años, lo que refleja el gran dinamismo de este parque industrial, que cuenta ya con más de 140 empresas. 
Con el objetivo de seguir aumentando su capacidad de acogida, Industrialhama inició una segunda y tercera fase de ampliación de suelo industrial el pasado año. El concurso para la adjudicación de las obras, al que se han presentado una docena de empresas, se resolverá en breve, lo que permitirá que dichas obras comiencen a lo largo de este verano y estén finalizadas para principios de 2018.
Estas obras prevén la urbanización, acondicionamiento y equipamiento de aproximadamente 90.000 metros cuadrados, lo que supondrá una inversión aproximada de 1'5 millones de euros. Se van a instalar, además, servicios con especial valor añadido, como cableado de fibra óptica con mayor ancho de banda, permitiendo unas mejores comunicaciones, así como gas canalizado. 
Esta ampliación se completará con una cuarta fase, ya aprobada por la sociedad Industrialhama, que pondrá a disposición de las empresas otros 60.000 metros cuadrados y que conllevará una inversión de 1'3 millones de euros.
Durante la reunión se destacó que la próxima ampliación va a permitir que cuatro grandes empresas se instalen o aumenten su actual extensión. Además, otras 10 empresas están valorando instalarse en el parque. 
De esta forma, las previsiones de crecimiento del polígono se sitúan entre 8 y 10 por año, lo que permitirá seguir contribuyendo a su carácter dinámico actual y multiplicará la actividad industrial de la zona en los próximos años.

No hay comentarios: