martes, 27 de junio de 2017

El presidente de Bankia asegura que aun es pronto para hablar de personas y oficinas

MADRID.-  El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró este martes que aún es pronto para hablar de los efectos que tendrá la fusión por absorción de BMN, anunciada este martes antes de la apertura del mercado, en la plantilla o en la red de oficinas de esta entidad o incluso de la fusionada.

En rueda de prensa para explicar la operación, Goirigolzarri, acompañado del consejero delegado de Bankia, José Sevilla, precisó que antes de decidir nada tienen que alcanzar acuerdos con los sindicatos e insistió en que tienen "muchos meses por delante para hablar de personas y de oficinas".

Pero si bien el grado de solapamiento de ambas redes es muy bajo, también hay sinergia, que hay que "capturar" porque es la forma de devolver las ayudas al Estado lo antes posible, explicó.

Sobre esto último, Goirigolzarri insistió en que es el Estado, accionista mayoritario de ambas entidades a través del FROB, el que tiene que decidir el momento de la privatización total o parcial, pero dejó la puerta abierta a que quizá se venda otro paquete accionarial de Bankia este año.

Tampoco quiso adelantar lo que ocurrirá con la marca BMN en las zonas en las que es líder -Murcia, Baleares y Granada- y se limitó a asegurar que ese tema "no está cerrado" y se irá definiendo y comunicando en los próximos meses.

No hay comentarios: