viernes, 30 de junio de 2017

El presidente de Cepyme apuesta en Murcia porque el agua e infraestructuras sean asuntos de Estado

MURCIA.- El presidente de CEPYME y vicepresidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha apostado hoy en Murcia porque asuntos como el agua o las infraestructuras sean cuestiones de Estado en las que prevalezca "la solidaridad", y ha asegurado que las organizaciones a las que representa "siempre" estarán "al lado de las reivindicaciones" en estas áreas.

Garamendi ha hecho estas declaraciones en la XXXIX Asamblea General de CROEM que ha tenido lugar este viernes y en la que la patronal ha analizado la situación de la Región, lo que sucede con las inversiones productivas, que son las que más interesan al tejido empresarial, así como la repercusión de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 en la Comunidad.
Además la Asamblea ha abordado la situación hídrica en la que se encuentra la Región, que según Albarracín, requiere "la solidaridad de toda España y del Gobierno central a través del Ejecutivo autonómico".
A este respecto, precisamente, el presidente de CROEM ha anunciado que la patronal murciana tiene previsto proponer en la Asamblea que el Pacto Regional del Agua se alcance en tiempo "récord" y que se sumen las comunidades autónomas vecinas, especialmente las provincias de Alicante y Almería.
El objetivo, ha añadido, es que ese pacto sea elevado al Gobierno central y que el pacto nacional sea una realidad "con la máxima urgencia posible".
Al ser preguntado por la posibilidad de que se alcance un acuerdo real a nivel nacional que incluya las trasferencias de agua, Garamendi ha avanzado que precisamente tiene previsto defender en el transcurso de la Asamblea de CROEM la palabra "España", que, a su juicio, "está en desuso".
"A veces no entendemos que España no es sólo el centro y los más ricos, sino todo el país", ha lamentado Garamendi, quien considera que la Región de Murcia se encuentra en una situación similar a la de otras zonas de la periferia.
En ese sentido, ha reivindicado que hay asuntos que son de carácter "nacional e, incluso, europeo". Ha citado como ejemplo el tema del agua que "debería ser de todos, sobre todo cuando algunos la quieren para no utilizarla bien o para que, en algunos casos, se desborde".
A este respecto, ha señalado que la patronal defiende "esa España diversa pero inclusiva" y ha asegurado que estará siempre "al lado de estas reivindicaciones, porque pensamos que son lógicas".

No hay comentarios: