miércoles, 28 de junio de 2017

El PSOE de Murcia insiste en que 'Monte Liso' sea un espacio para los vecinos y que se anule el plan parcial

MURCIA.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia defenderá mañana en el Pleno de junio una nueva moción sobre el Plan Parcial Monte Liso, en la que insiste que sea un espacio recuperado para el disfrute de los vecinos y, por tanto, que se anule el Plan Parcial que supone "una clara muestra de cómo se ha gestionado el urbanismo en el municipio, de forma nefasta", según explica la concejala Begoña García Retegui.

Además, recuerda que este proyecto urbanístico se aprobó solo con los votos del PP en 2008, mientras que el PSOE votó en contra, entre otros motivos porque Monte Liso está situada junto a una zona protegida y con ZEPA, siendo por tanto de aplicación la normativa que afecta a terrenos colindantes a espacios que forman parte de la Red Natura 2000, LIC "Carrascoy y el Valle", ZEPA, "Monte del Valle y Sierras de Altahona y Escalona".
Asimismo, el PSOE logró que el Pleno de marzo de 2016 aprobara una moción en la que se instaba al Ayuntamiento de Murcia a resolver definitivamente el Plan Parcial Monte Liso ZU-SA3, anulando la aprobación definitiva. El acuerdo quedó en espera de que quedara zanjado el recurso de casación de los promotores de este proyecto urbanístico, que el Tribunal Superior de Justicia ha desestimado.
Por todo ello, García Retegui afirma que este Plan Parcial "no es más que un ejemplo de cómo se ha llevado el urbanismo en el municipio en todos estos años, sin una correcta planificación ni una vision de future y sin pensar ni en la protección del patrimonio ni en el bienestar de nuestros vecinos".
Igualmente asegura que "la aprobación del Plan Parcial Monte Liso es un asunto de enorme importancia y trascendencia en la pedanía de Santo Ángel. Su Junta Municipal y la Asociación de Vecinos de la pedanía se han venido posicionando en contra del mencionado Plan, por lo que hay que tener en cuenta que esa zona, colindante con monte, espacio protegido, tiene un gran valor ambiental y ha sido históricamente enclave de ocio y esparcimiento para las vecinas y vecinos de la pedanía" y añade que la Asamblea Regional y la Comisión Europea también se interesaron por la aprobación de este Plan Parcial.
Además, advierte de que sigue a día de hoy sin realizarse la delimitación de la Cañada Real de Torreagüera que, al parecer, pasa por este mismo sector "y, de ser así, su delimitación afectaría de lleno el planeamiento vigente por estar su protección por encima de la normativa urbanística". 
Por todo ello, solicita de nuevo la anulación del Plan Parcial Monte Liso.

No hay comentarios: