martes, 20 de junio de 2017

El PSRM propone 28 medidas en la Comisión Especial del Empleo para paliar la situación de miles de murcianos

CARTAGENA.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón ha presentado ante la Comisión Especial de Empleo un total de 28 medidas, dirigidas a mitigar la grave situación que sufren miles de personas, en especial en los sectores más vulnerables, que sufren el desempleo.

La Comisión Especial de Empleo se ha reunido esta mañana con el objetivo de redactar sus conclusiones. En este sentido, Guillamón mostró su esperanza de que las propuestas socialistas sean incluidas y formen parte de las políticas activas de empleo. 
"Hemos elaborado una serie de medidas para corregir las desigualdades y ofrecer oportunidades a quienes desde hace tiempo están fuera del mercado de trabajo", declaró.
Para el PSOE es urgente la puesta en marcha un Plan especial de empleo, financiado por el Gobierno de España, "pues frente a la actitud triunfalista del Gobierno del PP en la Región, miles de desempleados están abandonados y sin esperanza desde hace mucho tiempo".
Asimismo, el diputado socialista propondrá otras medidas destinadas a la protección de los desempleados de larga duración, mayores de 45 años, personas que están desempleadas y no reciben ningún tipo de subsidio; para los jóvenes, con un Plan de empleo Joven para la inserción laboral de menores de 30 años, ya que "algunos jóvenes ni siquiera conocen que existe un Plan de Garantía Juvenil", así como alternativas dirigidas a reducir paulatinamente la brecha de género existente en el ámbito laboral.
Otro de los aspectos en los que trabajará el Grupo Parlamentario Socialista es en la inclusión de cláusulas sociales en el sector público. También propone un Plan regional de renta mínima para asegurar que al menos el 70 por ciento de los desempleados que no perciben ningún tipo de prestación puedan tener derecho a una renta mínima, sujeta a la acreditación de búsqueda de empleo.
"Los socialistas estamos firmemente comprometidos con las personas y con la creación de empleo, particularmente aquellas que se encuentran al borde del abismo y de la exclusión social y que no tienen la misma percepción que los responsables de empleo del PP sobre su situación", concluyó.

No hay comentarios: